lunes, 24 de febrero de 2014

Nuevas gestiones por la Interamericana


Tal como informó este medio en su edición del sábado, Estudiantes había iniciado gestiones en AFA para poder disputar las dos finales de la Copa Interamericana, que no pudo jugar en las ediciones de 1970 y 1971, ambas contra Cruz Azul

En la jornada del viernes el propio presidente Enrique Lombardi se comunicó con Julio Grondona, que dio el okey para que se iniciaran las gestiones en la Conmebol, FIFA y Concacaf.
Por lo pronto, en Estudiantes ya le enviaron una carta a la directiva del Cruz Azul, poniéndolo en tema y buscando saber su postura.
En las últimas horas existieron algunos contactos internacionales para poder avanzar en este proyecto presentado por un joven socio, que despertó el interés en la dirigencia.
Nunca resultó sencillo para los equipos argentinos solicitar jugar finales postergadas. Ya lo sufrieron Boca e Independiente. Pero debido al largo receso que habrá antes, durante y después del Mundial, y por el aporte de los sponsors la posibilidad no parece estar lejana.
El Pincha quiere jugarlas. Aceptaría hacerlo en terreno neutral, o bien que se dispute una en cada país, para evitar tantos viajes.
Pero claro, no es fácil que la FIFA la acepte como oficial y en eso andan algunos dirigentes, comunicaciones mediante. Por ahora, un sueño que tiene sustento.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: