domingo, 23 de febrero de 2014

Realidades opuestas chocan en la Bombonera

Estudiantes, con puntaje ideal, visita desde las 18:15 a un Boca en crisis y con un técnico cuestionado. Loustau, el árbitro y Canal 7, la TV


GUIDO CARRILLO BUSCARA PROLONGAR SU MOMENTO DE EXITO EN LA CANCHA DE BOCA
GUIDO CARRILLO BUSCARA PROLONGAR SU MOMENTO 
DE EXITO EN LA CANCHA DE BOCA 
 
FormacionesEstudiantes, que tuvo un arranque exitoso con tres victorias en igual cantidad de partidos, visita hoy desde las 18:15 a Boca (curiosamente el rival que más veces lo derrotó en su historia) en un partido para alquilar balcones. No sólo porque el Pincha defenderá la punta en una cancha adversa, sino que los jugadores locales pondrán en juego los pergaminos de su técnico más ganador. Una derrota podría alejar del cargo a Carlos Bianchi.
Boca acumula apenas un punto en el torneo producto del empate en la primera fecha ante Newell`s, pues luego hilvanó derrotas con Belgrano de Córdoba y Atlético Rafaela, con lo cual aún no ganó en 2014 ya que tampoco pudo hacerlo en los amistosos de verano, que incluyeron dos derrotas y un empate con River, entre otros.
En contrapartida, Estudiantes luce un presente soñado pues alcanzó el puntaje ideal de nueve unidades gracias a sus triunfos frente a Arsenal, All Boys y Lanús, y su ilusión es aprovecharse del mal momento de Boca para tratar de acreditarse un nuevo éxito que le permita incrementar sus esperanzas de dar pelea por el título.
En el Pincha no podrá jugar su lateral por la izquiersa Jonatan Silva, expulsado contra Lanús. En su lugar, Mauricio Pellegrino confirmó a Ernesto Goñi. En tanto, quedó aclarado por el propio DT que Mauricio Rosales seguirá en reemplazo de Carlos Auzqui.
Lo que no estaba en los planes era la posible presencia de Patito Rodríguez, a quien el técnico ayer utilizó como titular en la práctica, en lugar de Joaquín Correa.
El elenco Xeneize, lejos de lo que se esperaba cuando asumió el Virrey a principios de 2013, aún no pudo encontrar una identidad futbolística y solo cerca del final del torneo Inicial pasado supo luchar tibiamente por los puestos de vanguardia, pero luego mostró un bajón que se acentuó en el comienzo de este 2014.
Boca no gana desde el 10 de noviembre pasado con el 2-1 ante Tigre por la 15ta. fecha del certamen anterior y si bien Bianchi es, sin dudas, el único técnico con la espalda suficiente como para aguantar en el cargo en este club pese a la mala racha que atraviesa, lo cierto es que también todo tiene un límite.
Para el partido de hoy Bianchi volverá a meter mano. Juan Román Riquelme, que no juega desde el 24 de noviembre figura por primera vez en el año entre los concentrados. Además regresan los delanteros Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.
El Pincha, con mucha humildad y sin declaraciones resonantes, se prepara para un partido especial. Sólo quiere sacar provecho de las urgencias de su rival. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: