lunes, 31 de marzo de 2014

Comienzan los trabajos de nivelación en el suelo de 1 y 57

estadio 1 y 57
Se descubrió un desnivel de 70 centímetros entre los dos extremos de la cancha y se buscará rellenar el terreno, como paso previo a la instalación de los caños subterráneos para el riego del césped  
Un misterioso hallazgo mantiene preocupados a los ingenieros abocados a los trabajos del estadio de 1 y 57 en Estudiantes. Se trata de un desnivel de unos 70 centímetros entre los dos extremos del terreno en donde estará ubicada la cancha de césped natural que tendrá el Pincha durante los próximos años. 
El descubrimiento surgió por las mediciones realizadas entre la punta más cercana de la platea de 115 próxima a 57, y la punta más cercana de la misma platea pero a la calle 55. En efecto, se comprobó que si una persona se para en los dos puntos mencionados, en el lado más próximo a 57 sobran cerca de 70 centímetros entre su cabeza y la estructura de hormigón en donde empieza el primer escalón de la platea. 
Según el diagnóstico de los obreros y especialistas en suelo, la cancha tenía históricamente una pendiente hacia el arco de 54, que se incrementó con los movimientos que sufrió el suelo cuando se instalaron las tres tribunas de cemento más el edificio de palcos ubicado sobre la calle 1. 
Con este panorama, el club diagramó un plan de ejecución inmediata que contempla el relleno de la superficie en donde estará el campo de juego del futuro estadio albirrojo, 
En este mismo plan de ejecución, además de buscar la nivelación exacta, se empezará a instalarse la red de caños subterráneos que fueron comprados a la empresa Cañoplast  de La Plata, que le darán forma al riego artificial que tendrá el césped. 
Si bien el proyecto original contempla que una parte del estadio del Pincha estará techado en el futuro, en los plazos que el club pretende dejar habilitada la cancha, la alimentación subterránea de agua para el césped será sólo utilizada en el caso darse una temporada de varias semanas sin lluvia que pueda afectar el normal crecimiento del pasto. 
Solo contra todos…
Casi a modo de broma, uno de las personas que descubrió el desnivel en el terreno de 1 y 57, argumentó la utilización de la frase “solos contra todos”, dejando entrever que a lo largo de su historia, la hinchada de Estudiantes se ubicó detrás del arco en el cual desemboca la pendiente hallada. 
“Está claro que se incrementó con el movimiento que sufrió el suelo cuando se pusieron las tribunas de cemento, pero antes ya estaba esa bajada y no se notaba”, reveló uno de los especialistas que trabaja en el estadio de Estudiantes. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: