lunes, 31 de marzo de 2014

Santos le ofreció renovar y el Patito se empieza a despedir

patito rodriguez

Si existía una mínima chance de retener al jugador, ésta se terminó de caer en las últimas horas. cuando el club brasileño le informó que deberá presentarse en la pretemporada de julio
En la recta final del campeonato, de manera simultánea a las ambiciones y objetivos de los equipos, los jugadores empiezan a definir su futuro profesional. Tal es el caso de Patrico Rodríguez, que (sin desviar la atención de este presente que le toca atravesar en Estudiantes), fue contactado durante el fin de semana por representantes de la dirigencia de Santos de Brasil, quienes  le informaron sobre la decisión de incluirlo en el proyecto 2014/2015 del equipo paulista. 
Rodríguez, cuyo préstamo con Estudiantes finaliza el 30 de junio de este año, deberá presentarse a la pretemporada que comenzará en San Pablo el 20 de julio, y consecuentemente, su ciclo en Estudiantes empieza terminarse. 
Cabe recordar que el Patito Rodríguez llegó al Pincha como refuerzo en julio del 2013, cuando la dirigencia albirroja pagó un cargo de 300.000 dólares por la cesión a préstamo, además de asumir el mismo contrato que el delantero tenía firmado en el Santos. 
En ese momento, se estableció una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 50 por ciento del pase, en el caso de que Estudiantes decida retenerlo a mitad de este año. Sin embargo, con la decisión informada por los directivos del conjunto brasileño, la posibilidad de que el Patito siga defendiendo la camiseta albirroja quedará nula. 
Extensión y renovación
Según revelaron desde el entorno de Patricio Rodríguez, Santos de Brasil le ofreció una mejora y extensión del contrato al delantero. 
Al parecer, Santos realiza una evaluación anual de todos los futbolistas que integran parte de su patrimonio, y define los ajustes en el presupuesto para cada temporada que se inicia. En tal sentido, pese a no ser titular en Estudiantes, el desempeño mostrado por Rodríguez durante este último año en el Argentina alcanzó para que el club paulista decida recuperarlo y renovarle su contrato hasta el 2018. 
De esta manera, el Patito empieza a hacer las valijas y se convertirá en uno de los primeros jugadores que integrarán la gran depuración que se viene en el plantel albirrojo a mitad de año. 
Encantado con el grupo
De acuerdo a lo informado desde el entorno del jugador, Patricio Rodríguez está encantado con el grupo que encontró dentro del plantel de Estudiantes.
Según personas de confianza del jugador, el Patito nunca se sintió tan cómodo, ya que en el Pincha siente que lo respaldan aún cuando no es titular indiscutido en el equipo. 
Si bien en lo que refiere a la parte económica, en Brasil se cobran mejores premios y primas (el contrato es el mismo en los dos equipos), el jugador estaba decidido a seguir en el Pincha si la dirigencia hubiese aprobado la ejecución de la opción de compra del 50 por ciento de su ficha. 
Hasta el momento, de acuerdo a las averiguaciones realizadas por este medio, no se había tratado internamente la continuidad del delantero con el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol. Pero ante la intención manifiesta del Santos, Estudiantes quedará con las manos atadas en su posible intención de retener al atacante un año más. 
También se despide González
Durante las próximas horas, la dirigencia de Estudiantes tiene previsto intensificar las charlas con el cuerpo técnico a los fines de empezar a definir el armado del plantel para la segunda mitad del 2014. En este sentido, desde la dirigencia se descuenta que Mauricio Pellegrino aceptará hacer uso de la cláusula de renovación automática y continuar vinculado al club al menos hasta fin de año. 
Uno de los temas a resolver en primera instancia (y que tiene su correlato en algunas decisiones), es la depuración del plantel superior, basada en un posible recorte que incluirá a los futbolistas que no son prioridad para el cuerpo técnico. 
Si bien aún no se han concretado reuniones formales por este tema, desde el gobierno del club se anunció que no se le renovará el contrato a Mariano González, cuyo vínculo finaliza en junio de este año. 
El atacante tandilense, por quien el Pincha adquirió el 50 por ciento de su pase en 2011 cuando también le ofreció un contrato por tres años, no viene teniendo participación ni siquiera en los últimos partidos de Reserva, y su estadía en el club se está terminando. 
Al igual que González, no se descarta negociar a préstamo a Jorge Luna, quien cumplidos diez partidos en el torneo Final, no ha tenido ni un solo minuto con la Primera albirroja. 
Otro de los jugadores que también podría ser cedido a préstamo por el club es el arquero Agustín Silva, en el caso de que se llegue a transferir a Gerónimo Rulli y Agustín Orión termine concretando su regreso al club como se dejó trascender desde la dirigencia.
 Buscan renovar con Franco Jara y Ré
De acuerdo a lo informado a El Clásico, Estudiantes buscará renovarle el contrato al defensor Germán Ré, quien el 30 de junio finaliza su vinculación con el club. 
Pese a que no tuvo mucha continuidad, el defensor tendría el aval de la dirigencia para extender su vínculo al menos por un año más, dependiendo de su decisión el hecho de seguir ligado al club, o no. 
Por otros carriles corre la continuidad de Franco Jara, por quien el Pincha ya empezó a negociar para bajar la opción de compra por el 50 por ciento de su pase al Benfica.  
El delantero cordobés es clave para el actual cuerpo técnico, y el club estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para retenerlo, en tanto y en cuanto su rendimiento no baje de aquí a la finalización del torneo. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: