sábado, 29 de marzo de 2014

Estudiantes hizo todo el gasto para ganar... pero Olimpo tuvo un dios aparte

Empató 0 a 0

Estudiantes generó, superó a Olimpo pero no festejó


El Pincha llegó con toda la ilusión a Quilmes, para quedarse con los tres puntos y subirse a lo más alto del torneo, pero la mala fortuna y errores en la definición le prohibieron quedarse con el mayor premio. Los palos, el travesaño y Champagne quedaron grabados en las retinas de todo el pueblo Pincharrata.

  •   
El elenco de Mauricio Pellegrino jugó un muy buen partido ante los de Walter Perazzo. Pero el fútbol no se basa en merecimientos y en algún porcentaje, tampoco del juego. Se basa en goles y eso fue lo único que le faltó al Pincha esta tarde-noche en el estadio Cervecero.
Con una gran producción colectiva y puntos muy altos en los rendimientos individuales el León se hizo presente en Quilmes pero no pudo rugir. La gran actuación de Champagne, los palos, el travesaño y Villanueva en el final le impidieron festejar y por eso se vuelve a La Plata masticando bronca.
El comienzo del partido fue un adelanto de lo que fue la primera parte del encuentro. Como en el cine, el adelanto fue un buen resumen de la película que luego vieron los espectadores que llegaron hasta Quilmes.
Estudiantes se adueñó de la pelota y desde el primer minuto armó juego, superó a su rival, le copó el campo y lo metió en un arco.
El juego del elenco Pincharrata fue muy dinámico y agresivo, en los primeros 45 minutos. Con la vuelta de Juan Sebastián Verón, al mediocampo, quien se mostró muy activo, el León tuvo al dueño del juego.
El volante buscó a Correa y a Martínez para armar la sociedad y así darle juego a su equipo. Los volantes no se quedaron atrás y fueron buenos socios del Pelado, que dirigió la batuta, viendo como los rivales corrían detrás de la pelota.
Con el dominio absoluto del juego y ante un rival que se cerró bien atrás el Pincha tuvo que sortear varios minutos para encontrar los espacios para generarle peligro a Champagne.
A los 11 minutos el que apareció en el área rival fue Román Martínez, quien conectó de cabeza el balón que salió del pié derecho de Verón, pero su disparo se fue muy cerca del palo derecho del arco.
Desde ese momento y hasta el final del encuentro el Pincha armó un monólogo en el Centenario y tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja. A los 16´ Carrillo limpió a los defensores, descargó en Correa, el volante se fue sólo y probó con un fuerte remate al ángulo izquierdo, pero Champagne metió un extraordinario manotazo para enviar el balón al corner.
Seis minutos más tarde Carrillo, sin imaginarlo, quedó solo en el área chica y sacó un cabezazo contra el palo izquierdo, y el balón se fue muy cerca. A los 34 minutos Verón, el gran ideólogo del equipo, asistió al delantero, este dejó dos defensores y con ángulo cerrado buscó el primer palo pero su disparo salió desviado.
Por último y ante el cerrojo defensivo que formó Olimpo, con ocho jugadores delante de la línea del área grande, Verón probó desde afuera, pero no pudo.
El segundo tiempo arrancó distinto. Los dos se mostraron imprecisos y desprolijos a la hora de elaborar juego y por eso fueron y volvieron de un campo al otro. La pelota circuló, pero nunca estuvo cerca de un arco.
El primero en generar peligro fue el elenco local que a los 22 minutos circuló el balón de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, hasta que entró Gil Romero por el sector izquierdo, y fue el volante el que sacó el centro al área, pero Leo Jara sacó un dificultoso remate, que se fue alto.
Este volante, fue el encargado de hacer vibrar a todo el estadio, a los 25 minutos. Luego de un tiro libre, recibió el balón y sacó un remate de media distancia que se estrelló contra el travesaño. Los hinchas se pararon, lo gritaron, pero terminaron mufando.
Los últimos minutos del partido fueron para el infarto para los hinchas Albirrojos. El León con ganas pero con ideas buscó entrarle a un rival, que se dedicó a defenderse. A los 42 minutos el local llegó por arriba, la pelota la bajó Desábato y Carrillo la acomodó contra el palo izquierdo, pero el balón se estrelló contra el poste.
Tres minutos más tarde, con otro centro, luego de un corner desde la izquierda, ganó Carrillo en el área y puso la testa para acomodar el balón pero apareció Villanueva para despejar.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (0): Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Leonardo Jara, Román Martínez, Joaquín Correa; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
OLIMPO (0): Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonatan Blanco, Leonardo Gil; Javier Reina y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.
AMONESTADOS: PT: 29´ Blanco (O). ST: 2´ Desábato (EDLP), 39´ Moiraghi (O).
CAMBIOS: ST: 15´ Rodríguez x Rosales (EDLP), 22´ F. Jara x Verón (EDLP); 23´ Valencia x Miralles (O); 29´ Martínez x Lugüercio (O); 40´ Pérez Guedes x Gil (O) y 40´ Olivera x Correa (EDLP).
ESTADIO: Centenario (Quilmes).
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.

www.cielosports.com

No hay comentarios: