miércoles, 28 de mayo de 2014

Cruzan el charco para tratar de cerrar a Vera

Y por cuerda separada siguen los contactos con el “tapado” que actúa en Europa


VERA SIGUE FIRME EN LOS PLANES DEL PINCHA, QUE MAÑANA IRA A FONDO POR SUS SERVICIOS
VERA SIGUE FIRME EN LOS PLANES DEL PINCHA, 
QUE MAÑANA IRA A FONDO POR SUS SERVICIOS

La dirigencia de Estudiantes está apuntando a dos frentes para cerrar la llegada de un delantero de punta que refuerce la zona ofensiva del equipo de Pellegrino.
Por un lado, una avanzada dirigencial partirá mañana rumbo a Montevideo para acelerar las gestiones por el punta oriental Diego Vera, cuyo ficha pertenece al Liverpool de la capital uruguaya.
Por otra parte, Estudiantes sigue en contacto con la representación de un delantero argentino que milita en Europa -su nombre aún no trascendió- y al cual ya tentaron para vestir la casaca albirroja desde la próxima temporada.
Este “tapado” que anticipó hace varios días este diario, quedó en responder en las próximas horas por sí o por no al ofrecimiento que partió desde calle 53. Si bien no se trataría, según trascendió, de una operación sencilla, este diario pudo saber que en el Pincha aún confían en recibir una respuesta afirmativa de parte del agente que maneja la carrera del futbolista en cuestión.
Lo único que se sabe, dado que su nombre permanece guardado bajo siete llaves, es que se trata de un jugador de jerarquía que se desempeña en el Viejo Continente desde hace bastante tiempo. 

COMITIVA RUMBO A LA CAPITAL ORIENTAL
 
En principio, mañana a primera hora una comitiva dirigencial albirroja partiría rumbo a Montevideo para tratar de cerrar la llegada del atacante Diego Vera.
Tal como viene informando este diario, Vera concluyó su contrato a préstamo con Atlético de Rafaela y deberá regresar para la próxima temporada al Liverpool uruguayo, que es el club propietario de su pase.
Según se supo, la idea de Estudiantes sería ofrecerle al club charrúa y al delantero un préstamo por una temporada, ya que es uno de los nombres que le interesa a Mauricio Pellegrino para lo que viene.
En las últimas horas surgieron algunos otros nombres, pero en la víspera fueron descartados por el titular del club, el arquitecto Enrique Lombardi: “se habló de Rescaldani pero no se hizo ni se hará ninguna gestión por él” , manifestó ayer el máximo dirigente del club en declaraciones periodísticas, descartando que el punta formado en Vélez esté en la carpeta de Estudiantes. 

LIBERAR UN CUPO DE EXTRANJERO
 
Para que Vera llegue a Estudiantes, el club debe liberar un cupo de extranjero. En tal sentido, trascendió que en el Country Club de City Bell ya se piensa en el desprendimiento de Ernesto Goñi, el uruguayo que desde que llegó no logró el protagonismo imaginado.
Goñi, que puede desempeñarse tanto como lateral izquierdo como de marcador central por ese sector, tuvo pocos partidos en el primer equipo de Mauricio Pellegrino y tanto desde el cuerpo técnico como desde la Secretaría Técnica, se habría apuntado a su nombre para liberar una de las plazas de foráneos del plantel.
Se acercan horas definitorias para el armado del futuro plantel del Pincha. El primero en caer sería un punta.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: