viernes, 30 de mayo de 2014

En Lanús no quieren perder a Romero

El presidente Alejandro Marón dijo: “La idea es retenerlo, o bien venderlo al exterior”. En el Pincha, de todos modos, confían en torcerle el brazo


SILVIO ROMERO, EN LA ORBITA DE ESTUDIANTES, PERO POR AHORA LANUS NO PIENSA EN DEJARLO SALIR
SILVIO ROMERO, EN LA ORBITA DE ESTUDIANTES, 
PERO POR AHORA LANUS NO PIENSA EN DEJARLO SALIR

El interés de Estudiantes por Silvio Romero puso en alerta a los dirigentes de Lanús, club dueño de los derechos federativos del jugador que debe presentarse en el inicio de la pretemporada.
“Nos enteramos por el diario El Día”, bromeó el presidente Granate Alejandro Marón, en un breve diálogo telefónico con este medio. “Estudiantes debe haber negociado con Instituto, que es el dueño del 50% del pase”.
“Tenemos una excelente relación con los dirigentes de Estudiantes, pero nuestra intención es quedarnos con el jugador, o bien buscar negociarlo con un club del exterior”, continuó el titular de Lanús.
Silvio Romero estuvo la última temporada a préstamo en el Stade Rennais, de la primera división de Francia. Debido a la poca continuidad los franceses no harán uso de la opción de compra y por eso el cordobés deberá presentarse a entrenar con el plantel que dirigen los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El problema es que Lanús tiene un pelotón de delanteros: Santiago Silva, Lautaro Acosta, Ismael Blanco, Lucas Melano, Oscar Benítez y Jorge Pereyra Díaz. Por eso es que Romero no ve con malos ojos llegar a Estudiantes, aunque sea a préstamo por una temporada.
Pero en el Granate no quieren saber nada con sentarse a charlar con Estudiantes. Primero porque consideran que el jugador les será importante teniendo en cuenta que al menos dos de los jugadores mencionados anteriormente se marcharán. Y segundo porque en caso de buscarle una salida lo harán con alguna institución del exterior, para conseguir más dinero y para no reforzar a un competidor directo en torneo y Copa Sudamericana.
En el Pincha saben de las dificultades, pero creen que tal vez dentro de unas semanas, en caso de que no lleguen ofertas por el jugador, podrán retomar la negociación. Ya saben las pretensiones de Instituto (muy elevadas, por cierto) y no quieren bajarse del tren.
El jugador es del agrado de Pellegrino y está en la lista de posibles refuerzos. A la fecha las chances son escasas, pero como dijo un importante dirigente: “Este será un mercado muy largo y de ninguna manera lo podemos descartar”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: