jueves, 29 de mayo de 2014

Silvio Romero, una ilusión pretenciosa para Estudiantes

EL OTRO ATACANTE POR EL QUE NEGOCIA LA DIRIGENCIA

Es el delantero “tapado”. Se acaba de desvincular del Stade Rennais de Francia. Su pase pertenece a Lanús. ¿Aceptará un préstamo? Difícil


SILVIO ROMERO, EL DELANTERO QUE PRETENDE ESTUDIANTES. LA TEMPORADA PASADA JUGO EN EL STADE RENNAIS
SILVIO ROMERO, EL DELANTERO QUE PRETENDE ESTUDIANTES. 
LA TEMPORADA PASADA JUGO EN EL STADE RENNAIS

En Estudiantes sus dirigentes negocian a varias puntas buscando refuerzos para el próximo semestre. Desde este medio se viene mencionando el interés por el uruguayo Diego Vera y por un delantero que jugó la última temporada en Europa.
Ese jugador, según confirmaron tres fuentes calificadas del mundo Pincha es Silvio Romero, el delantero cordobés de 25 años, que surgiera en Instituto y explotara en Lanús.
Dueño de un físico importante (mide casi 1,80 mts), tiene la particularidad de jugar bien con la pelota en sus pies a pesar de su altura y ser un gran asistidor y goleador.
En Instituto jugó tres temporadas en la B Nacional y luego le llegó la chance de pasar a una mejor vidriera: Lanús.
En el Granate jugó 78 partidos y convirtió 29 goles. Su punto más alto fue en el torneo Final 2013, en el que anotó nueve conquistas.
Esos goles lo llevaron a Francia. El Stade Rennais lo contrató a préstamo por 500 mil euros y una opción de compra de dos millones.
En dicho club no tuvo mucha continuidad y por eso sus dirigentes anunciaron que no iban a hacer uso de la opción de compra, y tampoco renovarle su vínculo. 

¿TIENE CHANCES?
 
Los derechos federativos son de Lanús, pero existe un porcentaje de los económicos que serían de un grupo inversor, que se habría puesto en contacto con Estudiantes.
De todos modos, no parece nada sencilla su llegada al Pincha. Por un lado porque Lanús quiere hacer uso de su ficha y, aunque tenga otros delanteros en el plantel, buscará negociarlo con otro club del exterior. Además, las pretensiones económicas de Romero, como las de todos los jugadores que pasaron por Europa, no están a la altura de un club como Estudiantes.
En ese sentido, consultado por este medio, un importante dirigente confirmó el interés pero fue tajante en su opinión: “Es imposible poder cumplir sus expectativas económicas. A esta altura, está descartado”.
En la misma sintonía, pero un poco más optimista, otro de los hombres que participa de la negociación contestó: “Es muy difícil, pero todavía no nos bajamos”.
Así, en los próximos días podrían surgir novedades. Desde el club anticiparon que no quieren crear falsas expectativas, pero que seguirán negociando esperando que se abra una puerta. Para eso, tendrán que esperar. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: