viernes, 27 de junio de 2014

Ya estan las llaves en el Mundial de Brazil

SELECCION 


Con Alemania agarrando la ruta de Brasil y el resto de los sudamericanos, en el camino de Argentina está primero Suiza. Y luego llegarían el ganador de Bélgica-USA y en una supuesta semi se candidatea Holanda o México. Vamos despacio, pero mirando de reojo.


La llave está servida. No es mirar desde arriba, no es mostrarse arrogante, sino realista. El camino de la Argentina, soñando con algo grande, es el más accesible. Después de haber terminado primero, no tiene a campeones del mundo entre sus posibles rivales hasta una posible final. A ver: después de haberle tocado el grupo más débil, ahora tiene a Suiza (respetable, pero no es potencia) en San Pablo, el martes a las 13, y luego tocaría Bélgica o Estados Unidos, ninguno fácil pero tampoco cuco.
Que la llave no tape el bosque: para soñar con algo grande hay que mejorar en el fondo, la Selección no está para poner las manos en el fuego garantizando un triunfo. Pero seguro que no es lo mismo cruzarte con Brasil, Uruguay, Alemania en octavos o cuartos que con los potenciales rivales. Si se dan las semifinales, algo que no se consigue desde hace 24 años, el que salga venceder de dos series: Holanda-México y Grecia-Costa Rica; lo más complicado serían los de Van Gaal, a priori.
En cambio del otro lado el mapa es totalmente opuesto porque hay varios campeones del mundo y Brasil tiene en el horizonte a Chile y después a un sudamericano de nuevo: Colombia o Uruguay, todos difíciles. Del otro lado, Alemania se cruzará con un débil y después Francia o Nigeria. Conclusión: en semis, Brasil o cualquier otro sudamericano tendría a los alemanes o a los franceses.
La llave está servida, pero hay que jugar y demostrar. El golpe de suerte está, empezó en el sorteo y siguió con los resultados. Y ya que se puede venir Holanda, hay que sacarle el jugo...

www.ole.com.ar

No hay comentarios: