viernes, 18 de julio de 2014

“Dos semanas de preparación es nada para nuestro trabajo”

CONFERENCIA. MAURICIO PELLEGRINO ANTICIPÓ QUE LOS REFUERZOS NO COMENZARÁN JUGANDO

El DT Pincha se mostró conforme con los refuerzos, pero lamentó que hayan llegado tan tarde


MAURICIO PELLEGRINO SE ILUSIONA CON SU PLANTEL EN LA PREVIA DE UN SEMESTRE CARGADO DE COMPETENCIA
MAURICIO PELLEGRINO SE ILUSIONA CON SU PLANTEL 
EN LA PREVIA DE UN SEMESTRE CARGADO DE COMPETENCIA

Mauricio Pellegrino ofreció ayer su habitual conferencia de prensa en el Country de City Bell, en la que expresó su satisfacción por las llegadas de Diego Vera y Gabriel Graciani, pero al mismo tiempo se lamentó que difícilmente puedan ponerse a tono con sus ideas teniendo en cuenta que faltan dos semanas para el inicio del torneo oficial.
De eso comenzó hablando el técnico, que esta semana pudo verles la cara a los dos jugadores que había pedido con insistencia: Vera y Graciani. “Es importante que puedan venir jugadores que le aporten cosas al club. Se trata de armar el equipo más competitivo posible”.
“Hemos tenido salidas importantes, por eso creo que tiene venir gente a ganarse un lugar y conocer lo que es el mundo de Estudiantes para representar de la mejor manera. Buscamos compensar el plantel y tener una mayor competencia interna. Ese es el desafío para este año”.
De inmediato anticipó que no cree que esos refuerzos puedan llegar a meterse en el equipo para la primera fecha contra Arsenal, al remarcar: “Dos semanas de preparación es nada para nuestro trabajo. Necesito gente al 100 por ciento”.
“De los chicos que han venido nuevos, sólo Sebastián (Prediger) y Mauricio (Carrasco) hicieron el trabajo desde el primer día. Para mí es un tema que nos va a llevar un tiempo ensamblar. Tenemos que trabajar para que el equipo no pierda la dinámica del torneo anterior”, continuó su análisis.
Al momento de responder por las posibles salidas de Joaquín Correa o Guido Carrillo, dijo: “Cuando se van jugadores importantes es una pérdida. Cuando un equipo cambia a un sólo jugador la fisonomía se resiente y más cuando se van chicos que venían trabajando”.
“Sondeos tuvimos por varios, pero arriba de la mesa nada. La mayoría de los equipos argentinos poco podemos manejar, ya que vendemos cuando deciden los de afuera. Es triste pero es así”, apuntó y remató: “Que se vayan Joaquín o Guido sería un daño grande”.
Puntualmente de Vera dijo que no llegó para reemplazar a Franco Jara, pero que tampoco se asemeja en su juego a Carrillo. “Hay que trabajarlo para que, en principio, se adapte para pueda jugar con Guido (Carrillo)”.
Cuando le preguntaron si Hilario Navarro era el elegido para sumarse al plantel, gambeteó como un número diez: “Estamos tratando de negociar la llegada de un arquero”.
CARRASCO O AUZQUI
Manteniendo el hermetismo de siempre para confirmar el equipo, no quiso adelantar los once que enfrentarán mañana a Douglas Haig, por la Copa Argentina. En ese sentido, no despejó el signo de pregunta en el compañero de Carrillo: Carlos Auzqui o Mauricio Carrasco.
“Estuve trabajando con los dos chicos porque quiero ver cómo se mueven. El problema es que estamos esperando la habilitación de Mauricio (Carrasco), esa es la verdad. Por eso vamos a concentrar a todos los muchachos”, remarcó.
Lo que sí confirmó es que Leo Jara arrancará como lateral derecho y Aguirregaray como número 8. “El Vasco jugó mucho en Uruguay como volante. Aunque tenga pasado como defensor, tiene desequilibrio”.
En el final se ilusionó con el semestre que está por empezar y habló de la triple competencia: “En principio son tres partidos más. Dependerá de nosotros que sean más”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: