martes, 29 de julio de 2014

Más de 30 millones de pesos por Silva que servirán para pagar sueldos hasta fin de año


Así lo determinó la dirigencia, que en los últimos meses 
Recibió advertencias del gremio UTEDYC por retrasos en los salarios de los empleados. La venta del defensor va a le dará fluidez a la economía albirroja para trabajar con más holgura en la terminación del estadio
La venta de Jonathan Silva al Sporting de Lisboa sirve para reflejar el verdadero estado de las economías de los clubes del fútbol argentino. 
Tal cual se informó la semana pasada, al club le van a ingresar 3.700.000 dólares libres de carga impositiva, que serán depositados en una entidad bancaria de Capital Federal que hará la conversión al valor oficial del día del depósito. 
Según el cálculo realizado por el dirigente que fue abordado por el diario Hoy, se estima que ingresarán 30.340.000 pesos por el 80 por ciento de la ficha del defensor. De esa cifra, el club destinará una gran partida para saldar las deudas y retrasos con los empleados y presupuestar el resto para solventar el pago de salarios y haberes durante los próximos meses. 
Si bien en otros momento se hubiesen destinado los 30 millones de pesos para la construcción o terminación de una tribuna en el estadio de 1 y 57, esta vez el club se va a adelantar para dejar ordenadas las finanzas una vez que termine el mandato en septiembre, y destinar a obras o crecimiento económico lo que habitualmente tiene presupuestado mes a mes para solventar el salario de los empleados. 
De acuerdo a diferentes voces consultadas, Estudiantes destina no menos de 9 millones de pesos mensuales para tener al día a las personas que tiene trabajando en relación de dependencia, que de acuerdo al relevamiento que hizo el departamento de recursos humanos superan los 560 entre todas las áreas. 
Si bien el ingreso por cuota social y por exposición de imagen con los derechos de televisación aportan un significativo número que alivia las finanzas del club, siempre se termina dependiendo de una venta que en este caso permitirá compensar a la transferencia de Rulli y aportarle oxígeno económico al Pincha hasta diciembre cuando llegue el momento de pagar los aguinaldos. 
Según expresaron ayer a este diario, los sueldos de julio se pagarán con el dinero que cuenta el club, y no se descarta que los meses de agosto (a apagarse en septiembre), septiembre y octubre puedan saldarse con el ingreso del pase de Silva. 
Definen el banco que recibirá el depósito
La dirigencia de Estudiantes mantuvo tres reuniones ayer en Buenos Aires con personal ejecutivo del Banco Central, el Banco Nación y el HSBC. 
La intención es hallar el mejor precio para realizar la operación, ya que cualquier entidad bancaria que reciba dinero del exterior para luego ser entregado a Estudiantes cobrará un porcentaje por la operación. 
Según se supo, el Pincha recibirá en un solo pago 3.700.000 dólares, que serán transferidos a pesos en el valor oficial al momento del depósito. 
www.diariohoy.net

No hay comentarios: