martes, 22 de julio de 2014

Se define la venta de Correa

Se define la venta de Correa

El volante pincha está cerca de pasar al Mónaco francés
Se define la venta de Correa
En los últimos días la salida de Joaquín Correa a Europa volvió a tomar fuerza, a tal punto que luego de una reunión de ayer un importante dirigente le dijo a este medio: “Esta semana lo definimos, por sí o por no”.
Estudiantes tiene avanzadas sus negociaciones con un grupo inversor de capitales portugueses, que lo compraría por 9,2 millones de dólares.
El jugador, de todos modos, se irá a jugar al Mónaco (siempre y cuando se concrete la venta), en reemplazo del colombiano James Rodríguez, que se convirtió en flamante refuerzo del Real Madrid.
De todos modos, a pesar de parecer una cifra por demás elevada, todavía no hay una unanimidad de criterios en el seno de la Comisión Directiva, ya que a ese total le tendrán que descontar el porcentaje que le corresponde al jugador y el 10% que se llevará el grupo, por ser quien trae la oferta. Además, en el contrato existe una cláusula que un 20% deberá ser entregado al club Renato Cesarini de Rosario. Por eso al Pincha le quedarían menos de 7 millones.
En los próximos días habrá una reunión entre dirigentes del Pincha y los de Cesarini, para buscar una manera que satisfaga a todas las partes.
“El Grupo nos va a esperar unos días más porque Mónaco ya tiene otros jugadores en su órbita”, contó un hombre que participa de la negociación.
Por todo esto es que no debería pasar del viernes la decisión de vender (o no) a Joaquín Correa, un talentoso volante de 19 años que en City Bell no temen en decir que es “la última joya de la abuela”.
Llama que no llama
Desde este medio se informó días atrás que el nombre de Cristian Llama era el que estaba en carpeta para reemplazar a Correa en caso de venta.
Pues ayer una importante fuente de la mesa chica de Estudiantes descartó que sea el ex Arsenal el elegido.
“Nos lo ofrecieron hace unos días pero el técnico está buscando otro tipo de jugador”, comentó y fue tajante: “Descartado que sea Llama nuestro refuerzo”.
Si bien por ahora no hay otros nombres, quien llegue en lugar del tucumano será un apellido muy importante.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: