viernes, 18 de julio de 2014

Vera prometió entrega y profesionalismo

PRESENTACION. EL DELANTERO FIRMÓ AYER CONTRATO CON ESTUDIANTES

El uruguayo se mostró aliviado luego de firmar su contrato por 3 años. “Sé que es un club bárbaro”


DIEGO VERA, ANOCHE, EN LA SEDE DE ESTUDIANTES LUEGO DE FIRMAR SU CONTRATO POR TRES AÑOS
DIEGO VERA, ANOCHE, EN LA SEDE DE ESTUDIANTES 
LUEGO DE FIRMAR SU CONTRATO POR TRES AÑOS

Eran las seis de la tarde cuando Diego Vera arribó a la sede de Estudiantes, junto a su representante y un dirigente de Liverpool. Allí lo esperaban Oscar Cassata, Agustín Alayes y Enrique Lombardi. También este medio, que accedió a un contacto exclusivo en el momento mismo de la firma de su contrato por 3 años.
“La sensación es de una inmensa alegría. Estaba un poco ansioso. Ojalá que pueda dar lo que quieren los que me trajeron”, arrancó con su discurso el delantero uruguayo de 29 años, que agregó: “Hace rato que estábamos de charla, porque para el semestre pasado no se dio”.
Dijo que conoce cómo juega Estudiantes y elogió a Guido Carrillo. “Es un gran jugador y goleador. Hay que potenciarlo”.
“En Rafaela tuve un jugador similar, Albertengo. Por eso creo que me puedo acomodar a cualquier posición”, continuó el uruguayo, que aclaró que con Pellegrino habló poco y nada porque por la mañana todavía no había firmado su contrato.
Vera lleva un mes y medio de inactividad y sobre esto comentó: “No sé si me va a jugar en contra, pero seguro que no estoy a la par de mis compañeros, porque si bien me entrené con un profesor todos los días, no es lo mismo la exigencia y el trato con la pelota”.
“Espero que pueda estar lo más rápido posible”, contó sin ponerse un plazo para debutar con la camiseta de Estudiantes.
Hoy se entrenará junto a sus nuevos compañeros y su objetivo es llegar para estar en la consideración del técnico para la primera fecha del torneo.
“UN CLUB BARBARO Y ORDENADO”
¿Qué es lo que puede prometer? “Cuando llego a un club siempre prometo lo mismo: entrega y profesionalismo en cada entrenamiento, saber qué quiere el técnico, entender a los compañeros, saber a qué vamos a jugar y obviamente que cuando pasa todo eso más probable que el equipo gane. Obviamente que me gustaría hacer 30 goles, pero siempre quiero que funcione bien el equipo y mis compañeros”.
A la hora de hablar de Estudiantes no dudó en definirlo como un equipo grande de la Argentina, al que le tocó enfrentar primero en 2009 por la Copa Libertadores, siendo él jugador de Defensor Sporting. “Sé que es un club bárbaro, ordenado, que tiene muchos hinchas y pelea cosas importantes”.
Además, sacó chapa y dijo: “No te olvides que tengo un familiar jugando acá...”. Lo dijo en referencia a Matías Aguirregaray, su cuñado.
“Lo único que nos separa es que él es hincha de Peñarol y yo de Nacional (risas)...”, bromeó Viruta que aclaró: “Igual, ya estamos más allá de todo”.
Sobre la chance para jugar en Gimnasia, que se mencionó alguna vez, la desmintió así: “Me enteré por la prensa y por un amigo, pero la verdad es que conmigo nadie se comunicó”.
Una hora más tarde, la dirigencia improvisó una conferencia de prensa en el salón Rapán, a modo de presentación del jugador, luego de que por culpa de un empleado se filtrara una información que querían guardar. Fue tan tirada de los pelos la conferencia que ni los encargados de prensa estaban en tema y el diálogo del jugador con unos pocos periodistas estuvo afectado por la falta de sonido, que hizo las cosas más complicadas. La presentación oficial será el lunes, junto con Gabriel Graciani. 


PROMESA. MATÍAS ORIHUELA, DE MORÓN AL PINCHA

“Es un orgullo estar en un club como Estudiantes”  

MATÍAS ORIHUELA NUEVO REFUERZO PINCHA. FIRMÓ AYER POR 18 MESES
MATÍAS ORIHUELA NUEVO REFUERZO PINCHA. 
FIRMÓ AYER POR 18 MESES

Matías Orihuela bajó del primer piso de la sede social con una sonrisa genuina y digna de un chico humilde que acababa de firmar un contrato por 18 meses con un club de Primera. “Es la oportunidad de mi vida”, tiró por si quedaban dudas.
“Estoy muy contento y muy orgulloso con este paso en mi carrera. Es un orgullo venir a un club como este en Primera División. Es de los mejores equipos de la Argentina”, le dijo a este medio en la planta baja, mientras observaba las copas obtenidas por el club a lo largo de su historia.
Orihuela es un volante zurdo de 22 años que quedó libre de Deportivo Morón por un problema administrativo y de inmediato fue acercado al Pincha, “Fue una negociación rápida. Yo tampoco lo esperaba. Se dio todo muy rápido y estoy muy contento”.
En los pocos días que se entrenó en City Bell dejó una más que grata impresión, al punto que algunos se atreven a mencionarlo como una posible revelación. El se definió así: “Juego de volante por la izquierda, pero también puedo hacerlo como lateral”.
Sobre el club en donde jugará el próximo año y medio, no dudó en remarcar: “Estudiantes es un gran equipo que tiene la base del año pasado. Lo que vi del torneo pasado fue un equipo muy ordenado con un cuerpo técnico que trabaja muy bien en todos los detalles”.
Dijo que llega muy bien en el aspecto físico porque se estuvo entrenando en forma particular luego de terminado el torneo de la Primera B Metropolitana pasado. “Estoy a punto, sólo me resta encontrar el ritmo que tienen los chicos”.
“Estos seis meses que nos quedan y el próximo año que voy a estar me voy a matar para hacer las cosas bien”, prometió al tiempo que destacó el orgullo de jugar con Román Martínez, otro jugador surgido del Gallito del Oeste igual que él.
EL COLO RE FIRMO CONTRATO
El súper jueves en la sede de Estudiantes se terminó con la presencia de Germán Ré, que en compañía de su representante firmó un nuevo contrato por 18 meses más.
La dirigencia le hizo un ofrecimiento un tanto inferior al vínculo anterior, pero le puso un premio por objetivos logrados durante diferentes segmentos. Ambas partes se mostraron muy conformes con lo conseguido.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: