sábado, 18 de octubre de 2014

El muleto de Estudiantes se trajo un punto valioso del Sur

En un encuentro parejo, Banfield ganaba con un tanto de Terzaghi, pero Pellegrino mandó a la cancha a Carrillo y éste le respondió con soberbio cabezazo para el 1 a 1 final



Estudiantes quería mejorar su performance de visitante, condición en la que obtuvo solamente 3 de los 15 puntos que disputó, mientras que Banfield quería hacer lo propio jugando como local, ya que solamente había conseguido 5 unidades de esas 15. Con estas realidades llegaban ambos equipos al choque que se disputó esta tarde en el Florencio Sola y poco iban a cambiar con el 1 a 1 final.
El partido comenzó parejo, con el local siendo el dueño de la pelota a través del dominio de Walter Erviti pero con situaciones por ambos bandos, algo que hacía presagiar un juego entretenido.
Estudiantes comenzó siendo protagonista porque primero tuvo el gol Gabriel Graciani cuando apenas iban 4 minutos, pero su disparo cruzado fue neutralizado por el arquero Servio que voló contra su palo derecho y sacó al córner.
También iba a tener su chance el activo Mauricio Carrasco, que sacó un derechazo violento tras una buena jugada individual pero el mismo Servio ahogó el grito albirrojo.
El equipo de Pellegrino esperaba al rival en su propio campo y por momentos se volvía un tanto peligroso. Porque el hábil Bertolo tenía lugar para encarar y por momentos se la puso difícil al uruguayo Aguirregaray (sería reemplazado por Rosales en el complemento) cuando se metía en velocidad de izquierda hacia el medio. Con ese tipo de movimientos, el mismo Bertolo tuvo el gol dos veces, pero Agustín Silva emuló a Servio y salvó al Pincha.
Sin embargo, la imagen del arquero pincharrata se mancharía sobre el final del primer tiempo. Porque el Gori volvió a fallar al ir flojo arriba contra Salcedo, cayó al césped, perdió el balón lícitamente y el que lo aprovechó fue Emiliano Terzaghi para poner el 1 a 0.
En el complemento, la tendencia se mantendría, porque el conjunto local siguió con la posesión del balón y atacando al Pincha con el buen pie de Erviti y las arremetidas de Bertolo, aunque el conjunto de Pellegrino se mostraba un poco más tibió que en los primeros 45.
A los 10 minutos Bertolo, el mejor del local hasta que Almeyda increíblemente decidió sacarlo, tuvo el segundo ganando en el primer palo tras un tiro de esquina pero esta vez Silva, a puro reflejos, salvó al Pincha.
Estudiantes no reaccionaba y el DT comenzó a mover el banco. Y de ahí llegó el empate. Porque con el centro de Mauricio Rosales y un cabezazo impecable de Guido Carrillo que se clavó contra el palo izquierdo, llegó el 1 a 1.
De esta manera el muleto de Estudiantes salió de perdedor tras la abultada derrota ante Racing y, si bien no cambia demasiado la ecuación, pudo traerse un punto desde el Florencio Sola sin haber jugado un gran partido.

Síntesis

Banfield (1): Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Enzo Trinidad; Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT; Matías Almeyda.
Estudiantes (1): Agustín Silva, Matías Aguirregaray, Matías Presentado, Germán Re y Maximiliano Oliva; Grabierl Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez y Matías Orihuela; Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: PT; 43´Terzaghi (B); ST: 38´Carrillo (E)
Cambios: ST Al inicio, Chetti por Salcedo (B); 12´Rosales por Aguirregaray (E); 19´Carrillo por Orihuela (E); 30´Devaca por Bertolo (B); 30 Martínez por Oliva (E); 33´Villagra por Terzaghi (B)
Amonestados: Toledo (B); Cerutti, Presentado (E)
Incidencias: ST 39 Expulsado Cerutti (E) por doble amonestación

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: