lunes, 27 de octubre de 2014

Parecía un trámite, terminó siendo un triunfo trabajoso

CHINO DETERMINANTE. EL INGRESO DE BENÍTEZ LE DIO JUEGO Y CLARIDAD A UN EQUIPO CONFUNDIDO

Tiró toda la carne al asador para vulnerar a un rival que aguantó hasta donde pudo


AUZQUI LUCHA CON MARTÍNEZ POR LA POSESIÓN DE LA PELOTA. ESTUDIANTES TRABAJÓ Y BUSCÓ VARIANTES EN EL SEGUNDO TIEMPO PARA ENCONTRARLE LA VUELTA A UN PARTIDO QUE SE LE COMPLICÓ MÁS DE LA CUENTA
AUZQUI LUCHA CON MARTÍNEZ POR LA POSESIÓN DE LA PELOTA.

ANALISIS Por NICOLAS NARDINI 

A l minuto de juego Diego Vera se perdió una chance inmejorable de gol, de frente a la portería rival y con todo el arco a su disposición. Aquella acción hacía presagiar que la tarde se presentaría a pedir de Estudiantes y que el desnivel llegaría temprano en el desarrollo del trámite. Pero el fútbol suele entregar sorpresas y, lejos de una victoria jugando a media máquina ante un pobre Quilmes, el Pincha tuvo que sudar hasta el final para hacerse (merecidamente) con los tres puntos.
DE LA CONFUSION A LA CLARIDAD...
En la primera etapa reinó la confusión en Estudiantes. El equipo tuvo poco juego y se vio muy largo en el campo. La dupla de volantes centrales, con más características destructivas que constructivas, quedaba muy lejos de la zona de gestación y las acciones de riesgo quedaron únicamente a las embestidas rápidas por las bandas.
El segundo tiempo fue otro cantar. El 4-4-2 fue más flexible, ya que Damonte quedó como único tapón y Leandro Benítez se hizo eje por el centro del campo. De los pies del Chino, clave por su paciencia para encontrar la mejor opción de pase, nació el gol que marcó la diferencia y posibilitó la sumatoria de tres puntos.
Correa jugó mucho en diagonal, Orihuela pasó tras sus espaldas y, así, el equipo tuvo más profundidad. Carrillo fue importante en el juego posicional para fijar a los centrales cerveceros y todo Estudiantes jugó 20 metros más adelante. Se compactaron las líneas y creció la consistencia del equipo.
El Pincha lo ganó con justicia. Sufrió más de la cuenta, pero al final tuvo su merecido premio. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: