lunes, 27 de octubre de 2014

Reservó jugadores y dio pistas

EQUIPO. EL DT YA PIENSA EN RIVER

GRACIANI MARCA A BONTEMPO. EL EX COLÓN VOLVIÓ A TENER ACCIÓN EN EL EQUIPO ALTERNATIVO DEL PINCHA, MIENTRAS OTROS DESCANSARON
GRACIANI MARCA A BONTEMPO.

Que en Estudiantes sólo se piensa en los choques contra River por la Copa Sudamericana no es ninguna novedad. Es que en el torneo el equipo quedó lejos de los puestos de vanguardia hace un tiempo y por eso el DT apuntó todos sus cañones al torneo internacional, por el cual deberá medirse contra River en apenas tres días.
Por eso la mayoría de los titulares se quedó al margen del partido de ayer. Entre ellos, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Ezequiel Cerutti, que ni siquiera concentraron para el encuentro ante el Cervecero.
Además, Lendro Desábato, Mauricio Rosales, Joaquín Correa y Guido Carrillo fueron al banco de suplentes, en clara señal que todos ellos serán titulares el miércoles.
Lo curioso del caso es que Correa y Carrillo terminaron jugando en el segundo tiempo, algo que no pasó desapercibido.
Las únicas dudas para el partido de copa parecen estar en el lateral izquierdo y en la delantera. Que ayer haya jugado Aguirregaray es una señal que tal vez Mauricio Pellegrino esté pensando en Mauricio Rosales para ser de la partida, teniendo en cuenta que ya está recuperado y tuvo un buen ingreso en el choque en Montevideo.
La otra duda es Ezequiel Cerutti o Diego Vera. Ayer fue Viruta quien jugó, porque el ex Olimpo estaba expulsado. Pero lo llamativo del caso es que durante los últimos el DT había trabajado con Mauricio Carrasco y Federico Anselmo. Este último ni siquiera fue al banco de los suplentes.
El plantel se entrenó ayer por la tarde luego del partido y repetirá hoy por la mañana en el Country. El equipo parece estar definido en un 80% pero difícilmente sea confirmado por el técnico antes del miércoles 29. 

SE DECIDIO POR UN ARQUERO
 
Después de dos meses y medio de intensa competencia, Pellegrino se decidió por Hilario Navarro como su arquero titular. Por eso ayer ocupó el arco Pincha luego de tanta rotación que generó una confusión hasta en los propios protagonistas.
Agustín Silva había arrancado como titular, pero nunca tuvo toda la confianza del cuerpo técnico, tal vez por la floja respuesta que mostró en todos sus partidos.
Entonces empezaron los cambios. Un partido Hilario Navarro y dos para Silva. Así hasta el partido de ayer, que tuvo al correntino como el arquero a pesar de que será el dueño del arco en el partido ante el Millonario por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La continuidad de Silva en el Pincha está más que en duda. El jugador ya no seguiría perteneciendo al staff de Gustavo Goñi y otro empresario le estaría buscando club, del mismo modo que Estudiantes busca un arquero para sumar al plantel para el próximo torneo, tal como anticipara este diario en ediciones anteriores. 

DE CARA AL MILLO

Sin lesionados, solo algunos con molestias  

No hay jugadores con lesiones que generen preocupación de cara al choque copero ante River.
Israel Damonte ya está listo y por eso ayer jugó desde el arranque en el partido contra Quilmes, repitiendo lo que había hecho en los últimos minutos ante Peñarol en el estadio Centenario.
Del mismo modo ocurre con Mauricio Rosales, que tiene varios boletos para meterse en el equipo del miércoles ante River.
El caso de Ernesto Goñi parece ser distinto. El lateral sufrió un desgarro con desprendimiento del 60% del recto izquierdo y recién el viernes pasado jugó sus primeros minutos en el partido de Reserva que el Pincha derrotara a Quilmes en el Country. El uruguayo tal vez pueda estar a consideración del DT en el partido revancha, a jugarse el jueves 6 de noviembre.
Quien ayer terminó con una molestia fue Germán Ré, quien se retiró de la cancha con un dolor en el posterior izquierdo.
Lo mismo Correa, que sufrió una “paralítica”, aunque llegaría sin problemas al compromiso por la Copa Sudamericana frente a River. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: