viernes, 21 de noviembre de 2014

Se demora el informe, pero se habla de un pasivo importante

FINANZAS. EN ESTUDIANTES, LOS NÚMEROS ACAPARAN LA ATENCIÓN DE LA NUEVA DIRIGENCIA

Sería de 250 millones de pesos, como el del Balance, pero con las ventas de Rulli y Silva acreditadas

JUAN SEBASTIÁN VERÓN LES PIDIÓ A SUS HOMBRES DE FINANZAS SUMA ATENCIÓN EN EL ÁREA ECONÓMICA
JUAN SEBASTIÁN VERÓN LES PIDIÓ A SUS HOMBRES 
DE FINANZAS SUMA ATENCIÓN EN EL ÁREA ECONÓMICA

La nueva dirigencia de Estudiantes sigue elaborando un informe para darlo a conocer a los socios. Las finanzas, el estadio y los deportes amateur serán los ejes centrales. En principio, el mini balance iba a estar listo para la semana pasada, algo que no ocurrió. De todos modos, algunos números se filtraron desde la sede de la calle 53.
En este medio ya se dijo respecto del estadio, que la evaluación realizada por la actual CD dejó como dato revelador que de ninguna manera el escenario podrá estar “jugable” en seis meses.
Ahora, se empezaron a conocer datos gruesos del estado de las finanzas. Y detener el crecimiento del pasivo parece ser el primer objetivo.
Según el último balance presentado y aprobado en asamblea, Estudiantes tenía un pasivo de 261 millones de pesos al 30 de junio, número que se reducía a menos de 200 millones con los activos por las ventas de Gerónimo Rulli y Jonathan Silva.
“Si el club hubiese cerrado sus puertas y dejado de asumir los compromisos financieros, tal vez ese número sería el correcto. Pero como el club tiene 4 millones de pesos de déficit mensual y decenas de deudas financiadas en su momento, el pasivo sigue siendo el mismo al 30 de junio y tal vez un poco más. En eso estamos trabajando”, reveló un alto dirigente que tomó contacto con el informe preliminar de la secretaría de finanzas que encabeza Martín Di Bella.
Este parece ser el primer contrapunto con la conducción anterior, que aseguró oportunamente que la cifra del pasivo no superaba los 190 millones de pesos.
¿Cuáles son hoy por hoy las mayores deudas que tiene Estudiantes? Según información brindada por otro dirigente, la AFIP, las contrataciones del estadio y el elevado costo de refinanciación de los préstamos recibidos son los tres puntos que más preocupan.
Sobre éste último punto se dijo que la institución está pagando créditos con un 30% y un 40% de intereses, situación que complica la operatividad.
Por todo esto es que se decidió poner un freno a los gastos y el informe que esperan los socios se demoró. Una vez que esté terminado “se tendrá una verdadera fotografía del club”, indicaron desde el club.
Estudiantes fue incrementando su pasivo en los últimos años, debido al avance las obras en el estadio pero fundamentalmente por la falta de recursos futbolísticos. La dirigencia anterior debió esperar dos años para vender a su primer jugador (Duván Zapata). Por eso el pasivo tuvo el siguiente crecimiento: 70 millones de pesos (2011), 109 millones (2012), 167 millones (2013) y 260 millones (2014). A su favor tiene el notable crecimiento del patrimonio: 650 millones de pesos. 

PLANTEL COTIZADO. ESTUDIANTES SABOREA EL CRECIMIENTO DE JUVENILES

Tiene “joyas” para vender   

 

JOAQUÍN CORREA ES EL PRIMER APUNTADO PARA SER TRANSFERIDO
JOAQUÍN CORREA ES EL PRIMER 
APUNTADO PARA SER TRANSFERIDO

A favor de la nueva dirigencia, Estudiantes tiene hoy mejores activos que hace tres años, principalmente relacionados con su plantel profesional.
En el último tiempo, principalmente desde la llegada de Mauricio Pellegrino, el Pincha empezó a darles rodaje a las promesas de sus divisiones inferiores. Un acierto, porque hoy el plantel está compuesto mayoritariamente por equipistas del club y algunos de ellos con posible destino europeo.
“Un jugador vamos a tener que vender para poder tener un 2015 con mayor oxígeno económico”, contaron desde la sede, en sintonía con lo que fue informando este medio.
Sin lugar a dudas que los 10 millones de dólares (casi 100 millones de pesos) que se pagarían en Europa por Joaquín Correa serían determinantes. La salida del tucumano al Benfica de Portugal es la que picó en punta.
También está siendo observado Guido Carrillo, el goleador del equipo. Todavía no llegó nada formal, y si la oferta supera la de Correa comenzará otro capítulo. Uno de los dos se irá en este mercado. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: