viernes, 28 de noviembre de 2014

Se sortea la Copa y el Pincha mira de reojo

LIBERTADORES. EL MARTES EN ASUNCIÓN SE EMPIEZAN A DEFINIR LAS LLAVES

Si se le dan los resultados jugará el repechaje el 4 y 11 de febrero. El martes conocerá a su rival


LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES FUE EN 2011, ELIMINADO EN OCTAVOS DE FINAL POR CERRO PORTEÑO EN DEFINICIÓN POR PENALES, TRAS IGUALAR 0-0
LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES FUE EN 2011, 
ELIMINADO EN OCTAVOS DE FINAL POR CERRO PORTEÑO 
EN DEFINICIÓN POR PENALES, TRAS IGUALAR 0-0

Aunque todavía no se clasificó y su camino está lleno de dudas organizativas, en Estudiantes están atentos a lo que ocurrirá el próximo sábado en Asunción, con el sorteo de la 56ta edición de la Copa Libertadores de América.
Por lo pronto, se informó ayer que Juan Ramón Verón y su hijo Juan Sebastián serán distinguidos el martes por la Conmebol.
La competencia con mayor prestigio del continente la jugarán 38 equipos, de los cuales sólo 32 jugarán la fase de grupos ya que seis quedarán eliminados en el repechaje.
Estudiantes podría llegar al repechaje sólo si River es campeón del torneo Transición o si Boca supera a Vélez en el desempate para saber cuál de los dos equipos es el mejor de la Acumulada 2013/14.
El problema que se desató días atrás es cuándo se jugaría ese partido en caso de que Boca se clasifique a la final (ver página 2). ¿A fin de año o a comienzos del próximo?
Los clasificados
A la espera del sorteo y mientras las ligas sudamericanas están terminando su temporada ya hay 25 equipos clasificados.
Argentina : San Lorenzo por ser el campeón vigente, el campeón del torneo Final 2014 (River), el campeón de la Copa Argentina (Huracán), el ganador del actual torneo, el mejor equipo de la tabla acumulada 2013/14 (Boca o Vélez) y el mejor equipo argentino en la Sudamericana.
Brasil : Cruzeiro (campeón del brasileirao) y Atlético Mineiro (campeón de la Copa Brasil). Además se clasificarán el 2do, 3ro y 4to del brasileirao (San Pablo seguro, los otros dos serían Corinthians e Inter o Gremio).
Uruguay : Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional serán los tres representantes.
Chile: el ganador del torneo Clausura (Colo Colo), el del Apertura (U. de Chile o S. Wanderers) y el ganador de la Liguilla.
Bolivia : Universitario de Sucre, San José y The Strongest.
México: Tigres, Atlas y Morelia.
Venezuela : Mineros de Guayana, Zamora y Deportiva Táchira.
Colombia: el campeón del torneo anterior (Atl. Medellín), el ganador del actual (DIM o Santa Fe) y el mejor del reclasificatorio.
Ecuador: campeón y subcampeón del torneo (Del Valle, Barcelona o Liga de Quito) y el mejor de la acumulada (Emelec).
Paraguay : campeones del Apertura (Libertad) y Clausura y el mejor de la acumulada 2014 que no haya sido campeón (Guaraní).
Perú : campeón y subcampeón del Descentralizado 2015, más el ganador de la Copa Inca. Juan Aurich ya está clasificado. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: