viernes, 26 de diciembre de 2014

La "cantera" que se viene


Serán 11 los primeros contratos en el 2015

A lo largo de la historia, Estudiantes se caracterizó por ser un club formador de jugadores y que estos alimenten al plantel superior. Con el paso del tiempo esta metodología de trabajo y de apuesta a las bases se fue incrementando y eso originó además que los clubes del fútbol argentino y los del exterior busquen en los valores pinchas los puestos a reforzar. Así con la salida de Joaquín Correa, equipista de apenas 20 años, nuevamente la institución y el fùbol profesional apuntará a la cantera y para ello es que firmarán sus primeros contratos 10 juveniles con un futuro promisorio.
La lista la componen once "cantenero", entre los que están incluidos dos arqueros Rustton y Andujar (foto) quienes precisamente formaron parte en varias oportunidades de los entrenadores de la primera división junto as Agustín Silva, Hilario Navarro y Nahuel Losada. Los otros nueve chicos que firmarán sus primeros contratos son: Nicolas Marquevich, Luciano Vargas, Stefano Domizi, Gabriel Seijas, Rodrigo Ayala, Federico Anselmo, Nicolás Brito, Cristian Dìaz e Isidro Cáceres.
En esta elección de los nuevos talentos no sólo de parte de la coordinación del fútbol amateur se levantó el pulgar para que este grupo de futbolistas sean profesionales, sino que al mismo tiempo el entrenador del primer equipo Mauricio Pellegrino ha tenido en consideración a varios de estos chicos que fueron la base de la cuarta división, por ser nacidos en el año 1994, y del elenco de reserva. A su vez el DT no sólo los utilizó en los entrenamientos sino que varios de ellos conformaron la alineación que presentó Estudiantes cuando visitó a Atlético Rafaela por la séptima fecha del Torneo Transición, más preciamente Seijas y Vargas.
Estudiantes tiene una buena base de jugadores nacidos en las divisiones juveniles y que sin dudas le darán satisfacciones por sus condiciones como futbolistas y seres humanos.

Nombre y puesto:

Facundo Andujar: arquero
Laureano Rustton: arquero
Luciano Vargas: defensor (primer zaguero central)
Stefano Domizi: defensor (segundo zaguero central)
Rodrigo Ayala: defensor (lateral izquierdo)
Nicolás Brito: defensor (lateral derecho)
Nicolás Marquevich: mediocampista central
Gabriel Seijas: mediocampista de creación
Cristian Dìaz: mediocampista central
Federico Anselmo: delantero de área
Isidro Cácerees: delantero por las bandas

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: