miércoles, 29 de abril de 2015

El estilo Milito ya se impone en el día a día de City Bell

PRIMERA SEMANA LARGA. SIN PARTIDOS COPEROS, EL ENTRENADOR APROVECHA PARA BAJAR SU LÍNEA DE TRABAJO

El nuevo DT está acentuando la implementación de sus consignas: intensidad y buen trato de balón

Gestos, histrionismo e intensidad, mucha intensidad, son algunas palabras clave para entender por dónde empieza a circular la manera de trabajar de Gabriel Milito, el flamante orientador táctico albirrojo que por estos días aprovecha la semana sin encuentros internacionales para bajar su línea con más tiempo y claridad en el búnker que el Pincha tiene en City Bell.
La llegada del Mariscal fue en medio de una semana cargada de compromisos. No tuvo tiempo para poder saltar junto al equipo en el partido ante Central (donde Vivas estuvo como interino) y apenas pudo realizar dos ensayos en la previa del largo desplazamiento hacia Guayaquil.
Por eso esta semana es más que especial para el nuevo cuerpo técnico. En las dos que vienen tendrá que afrontar los partidos frente a Independiente Santa Fe y no habrá espacio para las tareas de campo que tanta relevancia tienen para el nuevo grupo que comanda al plantel profesional de Estudiantes.

SIN LUGAR PARA EL MAS MINIMO RELAX

El primer trabajo ordenado por Milito fue el típico “loco”, con el grupo dividido en tres, con dos particularidades: se realizaron en espacios reducidos, a máxima intensidad y con la consigna obligatoria de jugar el esférico a un toque.
El DT arengó permanentemente a los jugadores y les pidió todo el tiempo que dieran el máximo de sí, en cada ejercicio.
Mientras los jugadores de campo realizaban este primer estímulo, los arqueros, Hilario Navarro, Agustín Silva y Agustín Rossi trabajaban con el entrenador Sergio Di Bártolo y allí el DT bajó otro concepto puntual: sobre el final de los movimientos dispuso una serie de ejercitaciones con el balón para los goleros. En la idea del técnico es fundamental que los guardavallas tengan buen juego con el pie, para que sean los iniciadores de las posesiones.

TODO CON EL BALON

La mañana del Country Club tuvo muchos más trabajos donde los protagonistas continuaron de manera permanente en contacto con la pelota.
El técnico primera ordenó un trabajo de estaciones, con paredes entre los laterales y los volantes, como antesala de los centros desde los costados para los delanteros, que eran los encargados de finalizar los ejercicios.
Luego llegó el momento de utilizar toda la extensión del campo de entrenamiento número 1. Allí el DT ubicó un arco en la línea de la mitad de la cancha defendido por los arqueros que iban rotando.
En una mitad, defendían Aguirregaray, Schunke, Desábato, Delgado y Damonte, que eran atacados por Acosta, Orihuela, Sánchez Miño, Cerutti, Carrillo y Barbona. En el otro sector, mientras defendían Rosales, Domínguez, Domizzi, Pereira y Gil Romero, atacaban Jara, Marchioni, Román, Auzqui, Vera y Rosso. Se vio mucho toque, vértigo y asociaciones.
El estilo Milito, poco a poco, se va imponiendo en City Bell.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: