jueves, 30 de abril de 2015

En la Asamblea del 9 le mostrarán al socio todos los cambios del estadio

CONVOCATORIA EN MARCHA. REUNIÓN EXTRAORDINARIA EN LA SEDE PARA SEGUIR CON LAS OBRAS EN 57 Y 1

La dirigencia informará cómo será el apoyo externo y las modificaciones en el proyecto original

Después de tantos meses de espera, finalmente la Comisión de Estudiantes confirmó que el sábado 9 de mayo, a las 10 horas, se realizará la Asamblea Extraordinaria, en la cual los socios deberán aprobar (o no) el apoyo económico externo que servirá para culminar con las obras en el estadio de 57 y 1.
En dicha reunión con los socios la CD albirroja explicará al detalle quién, cuánto y por qué cantidad de años será el acuerdo a firmar con unas empresas privadas, que adelantarán el dinero necesario para culminar con el proyecto.
Desde el año pasado se menciona a Santa Mónica como el socio comercial de Estudiantes. Pero fuentes extraoficiales avisaron que la firma sería otra, una Sociedad Anónima relacionada con la multinacional que tiene sede en España y filiales en todo América.
Se habló inicialmente de una suma cercana a los 100 millones de pesos. Desde el Club se informó -por lo bajo- que el dinero del acuerdo será considerablemente inferior, al menos con el grupo principal.
Tal como se informó oportunamente, la empresa le adelantará un dinero a Estudiantes para que pueda terminar las obras en los bajo tribuna del predio. A cambio de eso comercializará la venta de palcos y tendrá la concesión de un gimnasio y un patio de comidas.
A finales del año pasado los dirigentes empezaron a acelerar los trámites. Primero buscaron los planos, después rediseñaron algunas zonas del predio y luego se sentaron con el intendente Pablo Bruera. El último capítulo fue convocar al ex presidente Enrique Lombardi, dueño del proyecto original, a quien le pidieron que siga al frente del diseño del estadio. Aceptó.

LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN EN 57 Y 1

A la vista del socio e hinchas pocas serán las modificaciones con respecto al rectángulo de juego y sus tribunas. Sólo las edificaciones de las ochavas cambiarán. O al menos esa es la intención. En lugar de las tribunas en forma de cascada como el estadio de Independiente se construirían dos pequeños edificios con oficinas especiales para comercializar.
En tanto, está aprobado -tal como informó este medio hace un tiempo- que debajo de la tribuna de la calle 55 se instalará el gimnasio de la cadena Sport Club. Su acceso será por 1 y 55, y también por el Bosque.
Y se supo, además, que habría un bar temático y un restaurante en la planta baja de los palcos de la calle 1. El proyecto original los contemplaba para el Paseo del Bosque. Por exigencias de la empresa se modificó.
Además, está la idea de construir salones para eventos debajo de la tribuna del Bosque. Por eso alguien sugirió sacar la gran escalera de la platea, algo que no sería posible atendiendo a las necesidades estructurales de la platea.
Lo que no se modificará será la pileta cubierta, que se construirá debajo de la tribuna de la calle 57, tal como figuraba en el proyecto original. Tampoco se precisó si será parte de este primera etapa o no.
Todavía no está definido si el estadio llevará techo. Y lo más probable es que no lo tenga en este primer paso de la obra. Sí llevará un techo el denominado Paseo de los Profesores, la calle peatonal que servirá para unir la ciudad con el Bosque. Por allí se ingresará, además, a la cancha, al gimnasio y al restaurante.

CIPRIANO NO SEGUIRA

El ingeniero Néstor Cipriano, que el martes por la noche concurrió a la sede junto al ex presidente Enrique Lombardi para reunirse con la actual CD, le confirmó a este medio que no seguirá siendo el Director de la Obra, a pesar del pedido de los dirigentes de turno.
“Fue una reunión muy agradable y positiva. Me ofrecieron seguir como jefe de obra, pero no puedo aceptarlo. Lo mejor es que Juanjo Calderón u otra persona designada por la CD ocupe el cargo. Les dije que se tomen el tiempo necesario para realizar el cambio”, contó el ingeniero en un breve contacto.
Si bien no fue confirmado, será Juan José Calderón quien ocupe ese lugar a la brevedad y luego de que se realicen todos los cambios formales. Así, el sueño de volver a 1 está cada vez más cerca...

100 millones de pesos (y hasta menos) sería el dinero que le aportarán a Estudiantes las empresas privadas.
 
Fuente: www.eldia.com.ar 
 
Pagina Oficial Club Estudiantes

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
 
CONVOCATORIA

En cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 105 del Estatuto Social, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata convoca a los señores socios, a la Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el día sábado 9 de Mayo de 2015 a las 10 horas, en la Sede Social de Avenida 53 Nº 620 de la ciudad de La Plata, en la que se considerará el siguiente

ORDEN DEL DÍA
  1. Designación de dos (2) asambleistas para firmar el acta de la Asamblea, conjuntamente con el Presidente y el Secretario General.
  2. Consideración del otorgamiento de la autorización que establece el artículo 49 del Estatuto Social, para la finalización de las obras del Estadio "Dr. Jorge Luis Hirschi", sito en las calles 1 y 57.
Fuente: Web Club Estudiantes

No hay comentarios: