domingo, 26 de abril de 2015

Milito: “No podemos errar un solo pase”

PRACTICA. EL TÉCNICO Y UN PEDIDO A SUS JUGADORES: NO RIFAR LA PELOTA

Nueva extensa práctica en el Country. El DT muestra su impronta


Mauricio Rosales se adaptó al pedido de Gabriel Milito y no revoleó la pelota
Mauricio Rosales se adaptó al pedido 
de Gabriel Milito y no revoleó la pelota

El técnico de Estudiantes de Gabriel Milito, continúa diseñando variantes en el equipo con miras al partido de ida de octavos de final de Copa frente a Independiente Santa Fe.
En el Country condujo ayer un intenso y extenso entrenamiento en el que no hizo una práctica formal de fútbol, pero en el que sí ya dejó un sello de la impronta futbolística.
A Milito se lo observó muy activo y enérgico y las palabras que más escucharon los futbolistas y los observadores del entrenamiento fueron “pase”, “actitud”, “concentración”, “todo es una situación de juego”, “somos un equipo de mucho pase, no podemos errar uno solo”, entre otros conceptos.
El entrenamiento estuvo dividido en varias etapas: primero una tarea de control de pelota y precisión con el objetivo de asegurar los pases; luego una rutina física buscando velocidad y reacción; y un tercer segmento del trabajo consistió en fútbol reducido con cuatro equipos de seis jugadores más un pivote con competencia de tres minutos.
En el final tuvo lugar un táctico en mitad de cancha con trabajos en parejas. Ahí aparecieron un titular y una alternativa por cada puesto.
En ese ejercicio se pararon Matías Aguirregaray y Mauricio Rosales como laterales por derecha, mientras que Alvaro Pereira y Rafael Delgado lo hicieron por izquierda.
En los centrales las parejas fueron Sebastián Domínguez-Leonardo Jara por derecha y Leandro Desábato-Jonathan Schunke por izquierda. Como centrocampistas se pararon Israel Damonte y Gastón Gil Romero y completaron la línea media Leonardo Gil-Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta-Román Martínez.
En la zona de ataque por derecha se movieron Carlos Auzqui-David Barbona por izquierda; Ezequiel Cerutti-Matías Rosso y hubo tres centroatacantes como Guido Carrillo, Diego Vera y Federico Anselmo.
Cada interrupción sirvió para que Milito dialogue individualmente con algunos futbolistas, en especial con Desábato, Domínguez y Damonte, los primeros en tocar la pelota en cada salida del fondo.
El plantel quedó licenciado hasta mañana, donde habrá una jornada en doble turno en el predio del Country Club.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: