jueves, 28 de mayo de 2015

A 45 AÑOS DEL TRICAMPEÓN DE AMÉRICA


 
 
Un día como hoy pero de 1970, derrotaba a Peñarol de Montevideo en aquella recordada final

Estudiantes fue el primer tricampeón de América. La tercer conquista se produjo un 27 de mayo de 1970, cuando el equipo de Osvaldo Zubeldía rompía con todas las marcas y así levantada nuevamente el trofeo más importante del continente tras dejar en el camino a Peñarol de Montevideo.
En el primer partido de la final con el elenco carbonero se desarrolló el 21 de mayo de 1970 en 1 y 57. Esa noche se impuso por 1-0 con gol de Néstor Togneri.
La vuelta se disputó en el Estadio Centenario de Uruguay, el 27 de mayo, y tras cerrar el arco en cero, el Pincha se consagró nuevamente campeón de un torneo internacional. Esa noche en Montevideo Estudiantes formó con: Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (Rudzki), Conigliaro (C. Aguilar) y Verón.
Con este título no solo Estudiantes se convirtió en el primer equipo en proclamarse campeón de América tres veces consecutivas, sino que además se transformó en el primero, luego de acceder a la instancia decisiva también en 1971, en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: