miércoles, 24 de junio de 2015

Pavone optó por Racing

El Tanque rechazó la oferta de Estudiantes y en la jornada de ayer acordó su incorporación a la Academia

Y finalmente Mariano Pavone no volverá, al menos por ahora, a ponerse la camiseta de Estudiantes. El delantero formado en la institución albirroja optó por la oferta que le hizo Racing y, de esta manera, descartó la opción que le había hecho llegar de manera oficial la entidad de calle 53.
La decisión del Tanque despertó, según trascendió, bastante bronca entre quienes manejan el fútbol del Pincha, quienes tenían cifradas esperanzas en contar con sus servicios.
Desde las dos partes dejaron trascender diferentes cuestiones vinculadas con una rispidez en las tratativas.
Del lado de Estudiantes, el Secretario Técnico, Agustín Alayes, habría puesto el grito en el cielo porque el jugador no le informó su decisión de manera personal, sino que lo hizo a través de su esposa que, además, hace las veces de representante: “apagó el teléfono y me comunicó la decisión su esposa” , dijo el ex defensor a una señal de cable. Aunque al mismo tiempo marcó que “el jugador puede decidir dónde quiere jugar” .
Desde el entorno del Tanque, retrucaron que la oferta del Pincha habría sido, desde el punto de vista económico, bastante baja para los valores que actualmente se manejan en el fútbol argentino y los números habrían quedado muy lejos de lo que le ofreció la Academia, que en la tarde de ayer se aseguró los servicios del futbolista nacido en la localidad bonaerense de Tres Sargentos.
OPINIONES ENCONTRADAS
La decisión profesional de Pavone generó opiniones encontradas. Entre quienes manejan los destinos del club no cayó bien la respuesta negativa y el propio Alayes, quien llevó adelante la negociación, sería uno de los más molestos.
Se habló del ofrecimiento de un contrato de dos años de extensión (el delantero tiene 33 años) con la idea de que finalizara su carrera en el club que lo vio nacer como jugador profesional y en el que hizo buena parte de las divisiones juveniles.
Del lado del futbolistas, dejaron entrever que esperaban un ofrecimiento más importante desde lo económico y hasta trascendió que lo que le pagará Racing estaría muy por encima de lo que estaba dispuesto a desembolsar el Pincha.
Mientras tanto, los hinchas y socios también se expresaron a través de las redes sociales y en el contestador automático de la radio deportiva La Redonda, donde hubo quienes se mostraron molestos con el jugador, mientras que otros comprendieron que en el fútbol profesional termina pesando lo económico por encima de las cuestiones afectivas.
Pavone era el candidato número uno en la agenda del cuerpo técnico y la dirigencia albirroja, para suplantar a Guido Carrillo, flamante refuerzo del Mónaco de la liga de Francia.
Si bien tienen características diferentes, se trata de dos goleadores natos, por lo que a Milito le cerraba por todos lados la llegada del Tanque, para pelear por un lugar con el oriental Diego Vera, la otra opción para jugar como cabeza de área.
La cuestión pasó a ser tema de debate entre los hinchas. En este sentido, Alayes tuvo una dura frase al hablar con una señal deportiva, al marcar que “el hincha de Estudiantes se la va a agarrar con él” , en referencia a la negativa del Tanque, que anoche terminó cerrando los detalles de su llegada a Racing.
DE MOMENTO, NO HAY UN PLAN B
Caída la posibilidad de sumar a Mariano Pavone tras la partida de Carrillo, por el momento en Estudiantes no hay un Plan B. En la víspera, Milito reconoció en conferencia de prensa (ver tema aparte) que la idea es incorporar “un delantero y un volante”.
La cuestión es que en calle 53, al parecer, no esperaban la respuesta negativa por parte del Tanque, por lo que de momento no existen otros nombres apuntados para incorporar al primer equipo.
En estas horas, se estima que el cuerpo técnico y la Secretaría de Fútbol seguirán charlando a fondo, para orientarse hacia otras alternativas que puedan cerrarle a todas las partes. Caído Pavone, apuntarán hacia otro lado.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: