miércoles, 24 de junio de 2015

“Todos nos preparamos para competir bien y tratar de ganar”

GABRIEL MILITO. EL TÉCNICO DEL PINCHA TIRÓ LOS LINEAMIENTOS DE CARA A LO QUE VIENE

Sobre los refuerzos, marcó que buscan un punta y un volante

Gabriel Milito analizó a fondo la actualidad de Estudiantes, en una conferencia de prensa en la que trazó los objetivos para el segundo semestre y pasó en limpio las pretensiones en cuanto a los refuerzos:
- ¿Cómo tomás el tema de las lesiones que se han producido en esta etapa?
- La verdad que es una pena, porque es importante que los jugadores tengan continuidad en esta fase de entrenamientos. Aparte los futbolistas son siempre los primeros en querer estar y cuando esto pasa se genera una sensación desagradable tanto para ellos como para nosotros, pero bueno, a veces estas cosas pasan.
- ¿Por qué hasta el momento no se han visto cargas de trabajo diferentes a las que se veían en etapa de competencia, pese a que están realizando una pretemporada? ¿Es porque hubo poco tiempo de descanso para el plantel?
- Nosotros le damos distintas variantes a los trabajos, los ejercicios no se repiten. Sí, tienen una finalidad y un objetivo a cumplir. Tenemos en cuenta que solo paramos diez días y que faltan solo tres semanas para que se reanude el torneo, además el equipo venía con mucho ritmo y una gran cantidad de partidos en el primer semestre, Estudiantes fue el equipo que más encuentros disputó y eso hay que tenerlo en cuenta. A partir de ahí nosotros organizamos los trabajos, con la idea de mejorar en todos los aspectos, a través de los distintos trabajos que hacemos. Nosotros en cada entrenamiento tocamos todas las fases, ya sea la parte física, la técnica y la táctica, como tiene que ser.
TEMA REFUERZOS
- ¿Cómo tomaste la venta de Carrillo y de qué manera se arreglarán para reemplazarlo?
- Lo de Guido me pone muy contento por él. Todos en nuestras respectivas carreras tenemos como objetivo progresar. Para los futbolistas llegar a Europa es un objetivo, como alcanzar también la Selección Nacional de su país. Es un logro muy importante y cuesta mucho conseguirlo. Guido lo consiguió en base a esfuerzo, goles y ganas de crecer, entonces desde ese punto de vista me pone muy contento porque era lo que él deseaba. Obviamente que nosotros lo vamos a sentir y extrañar porque es un futbolista de una jerarquía distinta, pero veremos cómo podemos reemplazarlo con lo que tenemos y si existe la posibilidad de que venga algún jugador, lo vamos a evaluar.
- ¿Alayes te confirmó oficialmente que Pavone dijo que no?
- Me contó algo al pasar, porque estábamos terminando el entrenamiento, pero sí, me dio esa información.
- ¿Le vas a pedir a los dirigentes que no vendan a nadie más tras la salida de Carrillo?
- La idea, en principio, es que no se vaya nadie más e intentar, en la medida de lo posible, incorporar algún futbolista, siempre que ese refuerzo encaje dentro de lo que nosotros pretendemos y, al mismo tiempo, sea viable para la economía del club. Si eso se da, sumaremos algún futbolista y si no, lucharemos por los objetivos con la gente que está. También intentaremos tener alguna respuesta inmediata con los futbolistas de las divisiones inferiores del club, siempre mirando para adelante.
- Más allá del centrodelantero, ¿tu idea es incorporar algún jugador más? ¿Un volante de juego?
- Bueno, estamos en eso, se fue un 9, se fue un volante como Román Martínez, entonces si se puede la idea es reforzar en esas posiciones. Si encajan en nuestros gustos y en lo que puede pagar el club, traeremos los refuerzos, si no, nos arreglaremos con lo que tenemos.
- ¿En lo futbolístico cambia mucho la salida de Carrillo y el ingreso de Vera, en lo táctico?
- Diego (Vera) nos dio muy buenas respuestas también, en los partidos en que le tocó jugar lo hizo bien. Obviamente que son distintos jugadores, pero las características de los dos son para jugar en esa posición. Yo estoy con mucha confianza con Diego por lo que ya nos dio dentro del campo en las chances que le dimos. Es un punta muy importante.
- ¿Cuánto te sirvió a vos haber empezado esta experiencia en el semestre pasado, antes de esta primera pretemporada?
- Me vino bien, porque fue la fase de conocimiento mutuo, de nosotros al plantel y de ellos hacia nosotros. Esa fase la hemos superado, porque todos tenemos claro qué queremos y a qué vamos a jugar, así que ahora solo queda crecer y mejorar, porque siempre hay cosas para corregir, así que estamos aprovechando este tiempo para ir elevando el nivel.
“ENCONTRAR EL FUNCIONAMIENTO”
- Desde el punto de vista de los resultados, ¿cuál es el objetivo para este semestre?
- Desde ese punto de vista, como cualquier técnico, la idea es apuntar a ganar cada partido que nos toque afrontar, pero no es algo que pretendemos solo nosotros, lógicamente que todos parten con esa idea, pero el que mejor lo haga es el que logrará ganar. Nuestro objetivo es encontrar el funcionamiento que buscamos, para acercarnos a la victoria.
- ¿Qué jugadores te interesan de los que sonaron? ¿Un delantero y un volante de juego?
- En cuanto a los puestos, coincidimos con la dirigencia, pero creo que no sirve de nada empezar a dar nombres. Lo importante es que tengamos claro, tanto el club como nosotros , por dónde ir buscando una alternativa a lo que ya tenemos.
- ¿Con qué objetivo tomás este primer amistoso?
- Nosotros tenemos el primer partido, donde van a viajar 21 futbolistas y van a jugar todos, porque lo tomaremos a modo de entrenamiento. Ahora, tras seis días de trabajo, lo que buscamos es tomar ritmo en dimensiones reales de cancha con medidas reglamentarias, algo que hasta ahora no habíamos hecho.
- ¿La idea es ya lograr que el equipo ya tenga el patrón de juego bien definido?
- Hay que ir poco a poco, la idea principal es encontrar el funcionamiento que pretendemos, ese es todo un desafío. Y, a partir de ahí, buscaremos que los resultados sean positivos. La idea es mejorar el funcionamiento y sabemos que los jugadores lo pueden hacer. Lo más importante es tener una identidad y, a partir de allí, competir de la mejor manera para ganar, todos nos preparamos para competir bien y ganar.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: