lunes, 27 de julio de 2015

DERROTA EN EL DUCÓ

En un partido parejo, el Pincha no logró prolongar su buen momento y cayó como visitante ante Huracán. Ábila marcó el único gol del partido. Estudiantes terminó con 10 hombres por la expulsión de Álvaro Pereira. La próxima fecha, el León recibirá a Nueva Chicago. 

En busca de un nuevo triunfo en calidad de visitante, Estudiantes salió con la misma predisposición y la idea de ser protagonista en campo rival. El equipo de Gabriel Milito se paró unos metros por delante de la línea de juego y dominó la pelota desde el minuto inicial, para hacerla circular y buscar con tranquilidad para abrir los espacios del conjunto quemero.
Así fue como con un buena jugada colectiva que definió Barbona, el Pincha tuvo la primera clara del partido, aunque sin la puntería necesaria para abrir el marcador. Minutos más tarde llegaría el turno del Colo Gil, quien probaría con un remate que, de no ser por el desvío en un rival, podría haber significado el gol albirrojo. Poco a poco Huracán se acomodó y emparejó las acciones e incluso tuvo una clara con un tiro de Ábila que Navarro logró despejar de sobremanera. Sin embargo, cuando el primer tiempo parecía irse en tablas, un centro desde la derecha encontró en el fondo a Ábila, quien empujó la pelota al fondo de la red para cerrar el 1-0 parcial.
Decidido a revertir el resultado, Estudiantes encaró la parte complementaria con actitud y con la misma idea de tener el balón. En pos de darle aire fresco a sus dirigidos, Milito mandó a la cancha antes de los 20′ tanto a Rodríguez como a Ozuna. El León quiso profundizar por las bandas e incluso tuvo la oportunidad de empardar con un centro al área que Mendoza definía al gol ,aunque un muy ajustado offside lo privó de establecer la paridad tan buscada en el Ducó.
El panorama se complicó cuando, a poco más de 10′ para el final del partido, Pereira vio la roja y Estudiantes debió afrontar los últimos minutos con un jugador menos. A partir de allí fue todo cuesta arriba y el Pincha no pudo aunque intentó con centros a Mendoza. El León cortó una racha de 8 partidos invicto y dejó tres puntos en el camino. El próximo irá de local ante Nueva Chicago.

SÍNTESIS

Club Atlético Huracán (1): Díaz; San Román, Nervo, Domínguez, Arano; Vismara, Bogado, Distéfano; Toranzo; Espinoza, Ábila. DT: Néstor Apuzzo
Estudiantes de La Plata (0): Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Pereira; Barbona, Gil Romero, Gil; Auzqui, Mendoza, Cerutti. DT: Gabriel Milito
Estadio: Tomás A. Ducó
Árbitro: Patricio Loustau
Goles: PT- Ábila (H)
Amonestados: PT – Vismara (H); Gil Romero (EDLP), Schunke (EDLP), Cerutti (EDLP); San Román (H). ST – Arano (H)
Expulsados: ST – Pereira (EDLP)
Cambios: ST – Rodríguez x Gil (EDLP), Ozuna x Auzqui (EDLP); Torasa x Toranzo (H), Villarruel x Distéfano (H); Acosta x Barbona (EDLP); Clarotti x Bogado (H)

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: