viernes, 31 de julio de 2015

Los números dividen las aguas y molestan

FINANZAS. SIGUE EL FUEGO CRUZADO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN ESTUDIANTES

Dirigentes de ayer y hoy no se ponen de acuerdo. ¡Hay 80 millones de pesos de diferencia!

La presentación del Balance en Estudiantes ha alterado la tranquilidad, a tal punto que dirigentes actuales y pasados están muy expectantes de los resultados al cierre del primer período de gestión de la actual Comisión Directiva.
Como ya se viene informando e inclusive hasta fuera expuesto por empleados caracterizados de la institución, “Estudiantes está jugando el campeonato económico”.
La situación financiera es tan o más compleja de lo imaginado hace un año atrás, cuando dos listas fueron a elecciones para buscar el voto del socio.
Por eso, desde el oficialismo no quieren que se mencione de ninguna manera que el Pasivo del club es de 196 millones de pesos , tal como dijo la CD saliente en su informe final de gestión, posterior a la presentación de su balance.
“Estamos esperando los resultados de la auditoría, pero le aseguro al socio que esa cifra no es real, sino que el Pasivo asciende a 270 millones de pesos” , dijo en off un dirigente que sin buscarlo quedó en contacto con un periodista de este medio.
Este punto parece ser neurálgico a la hora de entender los números que se brindarán a comienzos de septiembre, cuando se conozca el estado del Pasivo albirorjo al 30/6/2015.
Tecnicismos y números al margen, el Pasivo debería desminuir teniendo en cuenta que se dejaron de asumir gastos en el estadio y no llegaron jugadores que hayan demandado una fuerte inversión. La situación económica debería estar controlada después de tantos años de agobio.
Pero no es lo mismo descontar dinero de 270 millones que de 196 millones. Entonces es aquí donde el nerviosismo y la incertidumbre ganan la escena.

NO SE ACREDITARIAN U$D 20 MILLONES

Si bien es imposible tener acceso a la información porque los dirigentes no están autorizados a atender sus celulares, en el próximo balance no serán totalizadas dos las ventas millonarias de Joaquín Correa y Guido Carrillo, de 10 millones de dólares cada una.
Por un lado porque la transferencia del goleador se realizó después del 30 de junio a pesar de que fue anunciada antes. Y al mismo tiempo porque el dinero no ingresó en un pago sino que hasta el próximo año la dirigencia deberá cobrar los documentos entregados por el Mónaco. Y del primer pago se descontaron todos los gastos impositivos y extras de la operación.
Lo mismo le cabe a Correa, cuya transferencia se realizó en diciembre pasado pero el Pincha cobró sólo la mitad y también se tuvieron que hacer los descuentos rutinarios. Lo restante lo embolsará dentro de cuatro meses, cuando se cumpla un año.
Así, el próximo mes será determinante para conocer el verdadero estado financiero de la institución albirroja.

Cifras

$ 276 - La CD que encabeza Verón asegura que el Pasivo no bajó luego del 30/6/2014 a pesar de las ventas de Rulli y Silva. Y que al 30/9/2014 la suma de deudas ascendía a 276,64 millones de pesos.

$ 196 - La CD saliente mantiene su postura: que el Pasivo, con las ventas de Rulli y Silva, más el cobro de mecanismos de solidaridad entre el 30/6/2014 y el 30/9/2014 disminuyó a 196 millones de pesos.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: