sábado, 29 de agosto de 2015

“Quiero ganar y eso no cambiará mi sentimiento”


CONFERENCIA DE PRENSA. GABRIEL MILITO EMPEZÓ A PALPITAR EL PARTIDO DE MAÑANA CON INDEPENDIENTE

Dijo que tiene una historia en Avellaneda pero que está enfocado en traerse los tres puntos

El DT de Estudiantes Gabriel Milito asumió ayer que mañana vivirá una jornada “especial” por enfrentarse por primera vez ante Independiente, club con el que mantiene “una historia detrás” por sus dos etapas como futbolista.
“El cariño, el respeto y toda una vida en el club no se va a cambiar por 90 minutos, aunque obviamente iré con la intención de ganar, porque hoy me debo a Estudiantes” , expresó en la conferencia de prensa previa al partido, que se jugará mañana a las 21.30 en Avellaneda por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.
“Mi vida está muy vinculada a Independiente, tengo una historia detrás que hace que sea especial. No sé cómo puedo reaccionar ante un gol, pero eso no cambiará lo que siento por Independiente y lo que en el club sienten por mí. Los dos equipos vamos a querer ganar y nosotros iremos en busca de hacer el mejor partido posible para quedarnos con los tres puntos” , agregó.
“Vamos con la ilusión de ganar el partido porque tengo un gran compromiso con el club que me dio la posibilidad, como así también con los jugadores que se entregan al máximo en cada partido. Es una gran oportunidad para sumar tres puntos” , manifestó el técnico que mostró otro semblante luego de la victoria de la semana pasada en La Plata contra River, que mostró además la mejor performance de Estudiantes de que él es el técnico del equipo.
“Vamos con la ilusión de ganar el partido porque tengo un gran compromiso con el club que me dio la posibilidad de trabajar”
Independiente fue un equipo cuando Mauricio Pellegrino asumió como técnico, pero otro muy distinto en las últimas fechas, donde quedó afuera de la Copa Argentina, resignó chances en el torneo y casi pierde en su debut en la Copa Sudamericana, en donde rescató un 1-1 contra Arsenal de visitante.
“Siempre encaramos los partidos pensando en encarar la mejor versión del rival. Enfrente hay un gran rival al que si lo dejamos hacer la vamos a pasar mal. Está en nosotros ponerlo en dificultades. Sabemos que vamos a ir a una cancha muy difícil, con un público que hace sentir mucho la localía, pero este equipo está preparado” , dijo sobre cuál de los dos Independiente se imagina para mañana por la noche.
TENDRA UN RECIBIMIENTO ESPECIAL
En Avellaneda están preparando un recibimiento especial con Gabriel Milito. La dirigencia le entregará una plaqueta y los hinchas varias banderas especiales y una ovación.
A pesar de que en los últimos días se generó un contrapunto sobre su persona, ya que algunos hinchas desaprobaron que haya elegido Estudiantes como lugar de trabajo, la inmensa mayoría le hará sentir su gratitud.
Del otro lado, para que el morbo sea mayor, estará Mauricio Pellegrino, quien hasta hace tres meses era el técnico albirrojo. Se presume que todo el plantel irá a saludarlo en la previa del partido, no así la dirigencia.
ANDUJAR, EL EQUIPO Y ALGO MAS
Pasado el capítulo de su paso por Independiente y el partido en sí, Milito se refirió al muy probable regreso del arquero Mariano Andújar, que negocia su desvinculación del Napoli de Italia.
“Los dirigentes me comunicaron su deseo de volver, que hay gestiones, pero todavía no está cerrado. No me parece apropiado seguir abordando el tema porque hay futbolistas que están jugando, tenemos un partido muy duro por delante y debo respetar a los que están. Si todo se cierra después veremos”, declaró de manera muy atinada con respecto a la llegada del arquero, esquivando la polémica que buscó la prensa.
En el final confirmó el mismo equipo que derrotó a River. “Más allá del resultado, nos parece lógico mantener a los mismo once. Es una manera de dar continuidad, rodaje y seguir sumando minutos. Vimos que era lo mejor y vamos a ir con intenciones de hacer un buen partido”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: