lunes, 31 de agosto de 2015

Un punto que puede valer mucho a futuro


Estudiantes logró rescatar un empate como visitante ante un rival directo por el ingreso a la Copa Libertadores 2016. El Pincha lleva seis sin caer ante el Rojo y la Gata le convirtió por octava vez

El empate conseguido en el estadio Libertadores de América le permitió a Estudiantes mantenerse cerca del lote de equipos que están ingresando al Reducido que entregará un cupo para la Copa Libertadores 2016. El Pincha quedó ubicado en el décimo lugar en la tabla de posiciones con 35 puntos sobre 22 presentaciones.
Cabe destacar que al Reducido ingresarán los conjuntos que terminen del tercero al sexto puesto en el certamen. Sin embargo, como  River ya clasificó a la próxima Libertadores por su condición de campeón vigente, en caso de terminar entre los seis primeros liberará un lugar.
En este marco, una derrota ante Independiente hubiera establecido una diferencia entre los dos equipos de cinco puntos, mientras que hoy es de apenas dos.

No le teme al Diablo

Estudiantes llegó a seis partidos sin caer ante Independiente. Por torneos de Primera División, el Pincha no pierde ante el Rojo desde el Apertura 2011, cuando un gol del colombiano Marco Pérez marcó la diferencia en Avellaneda. Después de ese cotejo, el León registró tres victorias (2-0 en el Clausura 2012 e Inicial 2012 y 1-0 en el Transición 2014) y dos empates (0-0 en el Final 2013 y 1-1 en este 2015). Además, debe sumarse el encuentro de octavos de final de la pasada edición de la Copa Argentina, donde el elenco platense se impuso 2-0.

Lo tiene de hijo

Con el tanto de Gastón Fernández de penal, el León quebró una racha de 250 minutos sin convertir como visitante. El anterior gol en esa condición lo había anotado Diego Mendoza, en la ajustada victoria por 2-1 ante Crucero del Norte en Misiones.
La gran definición ante Diego Rodríguez significó el octavo gol oficial de la Gata al Rojo. El número 9 también le había marcado con las casacas de River, Racing y San Lorenzo.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: