domingo, 27 de septiembre de 2015

Cómo es el camino a la Copa Libertadores para el Pincha

INFORME. ESTUDIANTES MIRA CON OPTIMISMO LA LIGUILLA. SI GANA SUS CINCO PARTIDOS...

El equipo de Gabriel Milito tiene chances concretas de meterse en el cuadrangular copero

Con la eliminación de la Copa Argentina no se terminaron los sueños de Estudiantes por llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores

Con la eliminación de la Copa Argentina no se terminaron los sueños de Estudiantes por llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores

La eliminación de la Copa Argentina fue un golpe muy fuerte al ánimo del plantel de Estudiantes, que no sólo buscaba quedarse con este trofeo sino que al menos quería un pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Sin el acceso mediante esta copa, el camino hacia la máxima competencia sudamericana es a través de la Liguilla Pre Libertadores, a la que Estudiantes podría acceder por mérito propio, ya que se encuentra a sólo un punto del último clasificado.
A saber, esta Liguilla la jugarán los cuatro mejores equipos clasificados en la tabla exceptuando al campeón y subcampeón (automáticamente se meterán en la Libertadores 2016) y a River, que ya tiene un lugar asegurado por ser el campeón vigente. Entonces, hoy por hoy los equipos clasificados son Rosario Central (49 puntos), Independiente (44), Racing (43 con un partido menos) y Banfield (43). Belgrano, con su triunfo de anoche llegó a 43 puntos y Estudiantes suma 42 unidades, con un juego menos, lo mismo que Tigre, con su empate de ayer.
En caso de ganar sus cinco partidos, es muy probable que se clasifique, ya que los otros rivales tienen que jugar entre sí. El Pincha sólo se cruzará con el Pirata de los equipos con las mismas pretensiones. Los otros rivales serán Newell’s, Sarmiento, Quilmes y Unión.
Central se topará con Gimnasia, San Lorenzo, Banfield y Boca, por ejemplo. El Taladro tendrá que medirse con Boca, Racing Tigre y Rosario. La Academia tiene en su camino al Xeneize, Tigre y Banfield. Independiente jugará contra Lanús y River, de los más complicados. Belgrano parece ser el de fixture más sencillo: Defensa, San Martín y Huracán, además de Estudiantes.
De meterse en la Liguilla tendría que esperar saber en cuál posición, ya que el último jugará con el primero y el segundo con el tercero. Los ganadores se clasificarán a la final y sólo el vencedor de la misma tendrá un boleto para la Libertadores.

ATENTO A OTRAS DEFINICIONES

Pero como ocurre siempre en este tipo de definiciones, las competencias alternativas podrían ser determinantes a la hora de encontrar a los cuatro clasificados.
Una de ellas es la Copa Argentina, ya que en el caso de que Boca llegue a la final su rival será Rosario Central o Racing. Como el Xeneize ya está adentro de la Libertadores dicho rival se meterá automáticamente en la Copa. Como la Academia y el Canalla compiten por la Liguilla ¿no la jugarán y en su lugar ingresará otro equipo?
Lo mismo puede pasar en la Copa Sudamericana, que entrega una plaza para la Libertadores para el mejor equipo argentino. Ese podría ser Independiente, otro que también está en la conversa por meterse en la Liguilla.
Sin dudas que el final de año estará plagado de especulaciones y tendrá a los dirigentes de todos los clubes con los reglamentos en mano y buscando su mejor interpretación para clasificarse. Estudiantes, por lo pronto, deberá ganar sus partidos y luego estar atento a lo que suceda en las otras canchas.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: