domingo, 27 de septiembre de 2015

Domínguez no jugará mañana con Newell’s

EQUIPO. EL DEFENSOR SERÁ BAJA OTRA VEZ EN ESTUDIANTES

No evolucionó bien de una dolencia muscular y Milito decidió darle un descanso

Domínguez se quedará al margen del partido de mañana contra la Lepra
Domínguez se quedará al margen contra la Lepra

Luego de la práctica de ayer en el Country, Gabriel Milito empezó a delinear el equipo que mañana enfrentará a Newell’s por la 26ta fecha del torneo, ya que entregó la lista de concentrados sin Sebastián Domínguez y con Carlos Auzqui.
El defensor no evolucionó bien de una contractura muscular y por eso el técnico no dudó en darle un descanso y evitar así que la lesión se agrave más de la cuenta.
Sin Domínguez, quien volverá a ser titular será Jonatan Schunke, un jugador que perdió su lugar sólo por tener un apellido menos ilustre que los titulares, porque por rendimiento no desentonó nunca que le tocó jugar. Mañana volverá a tener su chance.
La otra cara de la moneda fue la evolución de Carlos Auzqui, que pudo entrenarse con normalidad luego del golpe recibido por Javier Pinola en una de sus rodillas, que le había impedido moverse con normalidad el viernes pasado.

¿QUIEN JUEGA POR LA BANDA IZQUIERDA?

Igualmente no está confirmado que Auzqui sea titular otra vez, ya que Milito evalúa en alguna variante y sin la Gata Fernández, piensa en qué lugar poner a Juan Manuel Sánchez Miño, uno de los pocos jugadores que tiene este plantel con capacidad para hacer jugar a sus compañeros.
Una opción es ponerlo como doble cinco junto a Gastón Gil Romero, buscando una mejor salida desde el fondo de la cancha.
De todos modos, la opción más cercana es su ingreso por la banda izquierda, donde mejor se sintió en esta segunda parte del año. El equipo así perdería velocidad pero un mejor manejo y tenencia del balón.
En menor medida, otro jugador que pide piste es Lucas Rodríguez, ideal para romper líneas con su velocidad. Pero parece más un jugador para el segundo tiempo que para el arranque.
Otra variante que hoy por hoy no maneja el cuerpo técnico es la inclusión de Luciano Acosta por David Barbona. No convence su retroceso ni la predisposición para recuperar la pelota. Eso y la buena pelota parada del ex Chicago le juegan en contra en sus últimos partidos como jugador de Estudiantes antes de regresar a Boca.
De esta manera el equipo para recibir a la Lepra será con Hilario Navarro, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, David Barbona, Carlos Auzqui ó Sánchez Miño ó Lucas Rodríguez; Diego Mendoza .
Además concentrarán Agustín Silva, Mauricio Rosales, Leonardo Gil, Luciano Acosta y Federico Anselmo.

Juega la reserva

El equipo que conduce Nelson Vivas se mantiene invicto en la segunda parte del año con cinco triunfos y dos empates. El adversario de esta fecha, el Leproso, está mejor en la tabla que el Pincha.  
En la cancha número 5 del Country Club de City Bell, la Reserva de Estudiantes intentará continuar sumando y victorias y asentando la idea de juego pregonada en todas las divisiones juveniles. Ante Newell’s Old Boys de Rosario, el escollo será difícil por la tradición de sacar buenos jugadores de los visitantes de turno. Pero los chicos de albirrojos, desde las 15.00, tendrán la posibilidad de demostrar sus condiciones para continuar progresando.

Con algunos de Milito

Otra vez, para esta jornada, se decidió convocar a jugadores que entrenan con el primer equipo que conduce Gabriel Milito para que alcancen su mejor rendimiento futbolístico. Los jugadores de Primera que estarán ante los rosarinos serán: Agustín Rossi, Matías Presentado, Julián Marchioni, Matías Orihuela, Carlo Lattanzio y Matías Rosso.

www.eldia.com.ar
 

No hay comentarios: