martes, 29 de septiembre de 2015

Una derrota que no estaba en los planes

Newell’s ganó de visitante luego de seis meses.

Estudiantes fue una sombra y el rojinegro no lo perdonó

Lo derrotó por 2 a 0 con goles de Boyé y Denis Rodríguez. En el complemento, Diego Mendoza erró un tiro libre penal

Luciano Acosta no podrá seguir con la acción ante la marca de Marcos Cáceres. El Pincha dejó pasar una buen chance para ingresar a la Liguilla
Luciano Acosta no podrá seguir con la acción. 

El Pincha dejó pasar una buena chance para ingresar a la Liguilla

Por Anibal Guidi - Comentario

N o le hablen de rosarinos a Estudiantes. Primero Rosario Central lo dejó fuera de la Copa Argentina y anoche Newell’s Old Boys, que no ganaba de visitante desde hacía seis meses, lo derrotó por 2 a 0 y lo dejó muy comprometido para poder alcanzar la Liguilla Pre Libertadores, el último objetivo que le queda a mano.

Sintesis

Lucas Boyé, al minuto de juego, abrió el marcador en el Estadio Ciudad de La Plata y, a dos del cierre de la primera etapa Denis Rodríguez, con un golazo, selló la victoria del equipo rojinegro frente a un totalmente desconocido Estudiantes.
Nada le salió bien anoche al equipo pincharrata que estuvo tan errático como impreciso y que, para colmo de males, como para alentar alguna esperanza de recuperación, a los 4’ del complemento el arquero Ezequiel Unsaín le atajó un penal a Diego Mendoza.
El golpe que recibió de entrada (córner que ejecutó Maximiliano Rodríguez desde la izquierda y que Boyé la peinó para poner el balón contra el palo izquierdo de Hilario Navarro) fue demasiado.
Lo tomó en frío y lo llenó de dudas, demasiadas frente a un rival que se agrandó, que con su planteo 4-1-3-2 le hizo las cosas difíciles durante todo ese primer tiempo.
Con la obligación de salir, de proponer y tomar riesgos, el equipo de Gabriel Milito desnudó muchos problemas y las imperfecciones que acusó a la hora de manejar la pelota le agudizaron mucho más esas falencias.
Para colmo de males la visita se manejaba bien de contra, se amigó con el balón, tuvo en Boyé a un jugador certero y punzante que le generó muchos problemas al fondo albirrojo, y se erigió así en el dominador del juego.
Sin presencia en el medio, sin seguridad en el manejo y fallando mucho en los pases, el local tuvo que lidiar con dos problemas: los suyos propios y los que le generaba el adversario que, cada vez que se lo proponía, lo complicaba.
Algunas corridas de Cerutti, las subidas de Jara y algunos remates largos fueron lo que propuso Estudiantes para llegar al empate. Muy poco sin dudas.
Newell’s se le cerró bien atrás, tuvo a un Unsaín muy seguro y cuando ya se iba el primer tiempo, en una gran jugada colectiva que fue de izquierda al centro, Maximiliano Rodríguez le bajó de cabeza una pelota a su primo Denis Rodríguez que, desde afuera, despidió un remate recto y alto al arco, que superó a Navarro y que, tras pegar en el trravesaño, picó dentro del arco: 2-0.
Enseguida el capitán de Newell’s pudo haber aumentado pero estuvo Navarro para frustrale esa chance.
Con el ingreso de Lucas Rodríguez por Pereira (con cinco amarillas no estará ante Sarmiento) Estudiantes soltó amarras y fue por la heroica. Y estuvo ahí de conseguir encauzar su deseo porque a los 4’ Baez trabó desde atrás a Cerutti cuando se metía en el área por derecha. Penal. Lo tiró Diego Mendoza, fuerte pero al medio y Unsaín, que se quedó parado, en gran reacción rechazó, la pelota pegó luego en el travesaño y volvió al área para que Acosta la cabeceara pero sin dirección. Otro golpe más para Estudiantes. Que creció en el segundo tiempo, que dispuso de chances para descontar a través de Schunke (cabezazo desviado), Cerutti (remate que se fue cerca del palo derecho) y Acosta (tapó Unsaín con su cuerpo ante un tiro a quemarropa) e, incluso, tras un centro de Sánchez Miño desde la izquierda, Ceruttí no pudo impactar el balón por centímetros.
Newell’s, tranquilo, fue controlando todo, y hasta pudo marcar el tercero vía Tonso, pero su envío fue a estrellarse en el horizontal.
Fue, a no dudar, una muy floja presentación de Estudiantes que dejó más dudas que certezas y que, por sus propias falencias que fueron desde lo individual a lo colectivo, dejó escapar una chance clave de pelear por el último objetivo del semestre.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: