sábado, 26 de septiembre de 2015

Una situación tenza que pone mal a la familia pincha

“Paralización de obra”, una estrategia de defensa de los ex dirigentes

La empresa Habitat Verde denunció que intentó dejar el césped en los terrenos de 1 y 57, pero que desde la actual dirigencia no le permitieron el ingreso. Se analiza una demanda por retención indebida del material comprado
Recluidos en un marco de sumo hermetismo, pero consustanciados en elaborar una contundente defensa ante los inminente planteos del Tribunal de Disciplina de Estudiantes, integrantes de la comisión directiva que encabezó Enrique Lombardi se juntaron en las últimas horas en un bar de la zona de 19 y 50 para analizar el cuadro de situación que los tendrá como protagonistas. 
Del encuentro formaron parte dos de los ex vicepresidentes, el arquitecto, un ex pro-secretario y un revisor de cuentas que llegó de la mano de la Agrupación Bancarios del Provincia al gobierno del club en 2011. 
De acuerdo a lo informado a este diario, habría argumentos sustentables para legitimar una defensa con respecto a la emisión de 43 cheques entre el 4 y el 9 de octubre vinculados a 9 empresas que iban a trabajar en la terminación de la cancha de 1 y 57. 
“Todo se hizo por el estadio y está documentado. Si después ellos (por el gobierno de Verón), quisieron encarar la parte final de la obra de otra manera, es un problema de ellos”, reveló uno de los ex directivos que estaría implicado en la investigación del Tribunal de Disciplina. 
La excusa del pago que se realizó antes del traspaso de mando responde a una retención impositiva a las empresas al momento de congelar el precio antes de los comicios. Esto significa que ya se habían asumido compromisos  de pago antes de la fecha de las elecciones (el 4 de octubre) y que los mismos debían pagarse antes del 9 del mismo mes del año pasado. Entre ellos estaba la empresa Habitat Verde, a la que se le abonó una suma de 174.538 pesos por el césped del estadio. Pero nunca se recibió la mercader´´ia comprada en los terrenos de 1 y 57. 
“El proveedor tiene el césped en un depósito y desde hace dos meses está evaluando qué hacer, ya que no lo puede mantener más en ese lugar. El césped tiene que estar en la cancha de 1 y 57, pero cuando fueron los camiones para bajarlo, no les permitieron entrar aludiendo paralización de obras”, se defendió otro de los ex dirigentes. 
De acuerdo a la versión aportada por la comisión directiva saliente, desde el actual gobierno de Estudiantes se habría declarado se habría declarado la “paralización de las obras”, para no recibir a los proveedores. 
Esta estrategia de defensa, a su vez, conlleva cierta chicana política, ya que allegados al arquitecto Lombardi sostienen que el actual gobierno del club no sabe cómo explicar por qué hasta el momento no se han firmado los acuerdos con Experiencia Fútbol y Sport Club anunciados en la asamblea extraordinaria del pasado 9 de mayo.
¿Proyectista de la obra investigado?
El 29 de abril de este año, Enrique Lombardi y Néstor Cipriano fueron ratificados por la actual comisión directiva como Proyectista y Director Ejecutivo de la obra del estadio respectivamente. Esta situación podría atenuar el proceso de investigación para estos dos socios, pese a que el arquitecto firmó documentación que habría comprometido la economía del club por estar al frente de la institución hasta el 9 de octubre del año pasado.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: