sábado, 26 de septiembre de 2015

Situaciones tenzas que ponen mal a la familia pincha

ESTADIO DE ESTUDIANTES. SE HABÍAN INSTALADO SIN TENER EN CUENTA LA DISTANCIA DE LOS PASILLOS QUE EXIGE LA FIFA

Tienen que retirar las butacas de 115 porque estaban mal puestas

Empezó el trabajo para desmontar las estructuras colocadas por la gestión de Lombardi

Mientras la dirigencia albirroja prepara el anuncio de la firma de los contratos con las empresas subsidiarias de Santa Mónica, que serán el inicio del final de las obras en el estadio, en las últimas horas se conoció la necesidad de retirar las butacas colocadas sobre la platea de la calle 115, dado que fueron mal colocadas en su momento.
Según le informaron a este medio, “en su momento fueron puestas a las apuradas con un mero fin electoral y se olvidaron de tener en cuenta las distancias de los pasillos obligatorios, según las normas de FIFA”.
“Las grandes plateas tienen que tener accesos rápidos desde las bocas de ingresos. Todos los sectores tienen que estar fácilmente comunicados”, agregó un dirigente abocado al área de obras.
Lo concreto es que las butacas estaban colocadas de tal manera que en los bloques centrales no había salidas, ya sea ante una eventual situación de emergencia o para poder acceder de manera normal a un baño.
Luego de estudiar las distintas variantes se llegó a la conclusión que lo mejor era retirarlas y colocarlas todas juntas después, ya no de la manera que estaba prevista en el proyecto anterior.
“Todavía no determinamos si cuando las volvamos a colocar mantendrán la palabra Estudiantes, pero no sería ningún problema, siempre y cuando mantengamos los caminos correspondientes”, contó una fuente relacionada a la obra del estadio.
Este problema fue detectado hace un par de meses, pero recién ahora la actual dirigencia lo empezó a hacer público. Puertas para adentro existe mucho malestar, ya que además de tiempo perdido la movida ocasionará un gasto extra.
Para comienzos de octubre se hará oficial la firma de los contratos entre Estudiantes y las empresas del grupo Santa Mónica
Mientras tanto, la obra continúa recibiendo la compra de pliegos por parte de empresas interesadas en asumir el trabajo final. A mediados de octubre se empezarán a adjudicar las obras a los postulantes.
INVESTIGACION
Al mismo tiempo que se reestructura la platea de 115, se continúan investigando las licitaciones que realizó la gestión pasada. Principalmente los ojos están puestos en la contratación del césped, que no fue colocado.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: