lunes, 30 de noviembre de 2015

Verón consigue apoyo de Infantino para la nueva AFA


Marcelo Tinelli reveló que el presidente de Estudiantes le gestionó un contacto con Gianni Infantino, máximo candidato a reemplazar a Blatter en la FIFA en las elecciones de 2016. Expectativa por los comicios del jueves en Ezeiza

Marcelo Tinelli, candidato a ocupar el sillón de Viamonte, reconoció ayer que, a través de una gestión de Juan Sebastián Verón, ya entabló contactos con Gianni Infantino (foto derecha), postulante de la UEFA a la presidencia de la FIFA.
“Sebastián me contactó con Infatino para que nos acompañe de cara a lo que viene y quedamos en reunirnos”, informó ayer el dirigente de San Lorenzo en el programa de Mirtha Legrand.
Infantino, quien nació hace 45 años en Suiza pero tiene raíces italianas, es oficialmente secretario general de la UEFA desde 2009, aunque ya lo había sido interinamente en los dos años anteriores. Experto abogado en derecho deportivo, con estudios de Economía y con dominio de cinco idiomas, Infantino viene realizando un positivo trabajo logrando gestionar un entorno sostenible para el fútbol europeo a través de iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales y el desarrollo de las competiciones de la UEFA a todos los niveles. 
Aunque su trabajo le impide declararlo públicamente, Infantino es simpatizante del Inter de Milán, entidad en la que la Brujita dejó su sello. Precisamente en este contexto se conocieron. También el suizo generó un vínculo cercano con Javier Zanetti, otro referente del Neroazzurro.
Cabe recordar que las elecciones en la FIFA se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero, cuando quedará definido el sucesor de Joseph Blatter. Además de Infantino, presentaron su candidatura el príncipe jordano Alí, el jeque bareiní Salmán, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwal.
El dato aportado por el actual vice tercero de la AFA reflejó el peso que adquirió la Brujita dentro del arco político encabezado por el Cabezón. De hecho, el titular de Estudiantes ya fue tentado por Tinelli para convertirse en el Director de Selecciones Nacionales.
En Estudiantes, mientras tanto, estarán muy atentos a lo que ocurra el  próximo jueves en Ezeiza, donde se realizarán las elecc iones afistas que pondrán cara a cara a Tinelli con Luis Segura. Un triunfo del empresario significaría un alivio para la directiva albirroja, que en ese caso tendría simultáneamente fuertes lazos con las cúpulas de la AFA y la FIFA.

Por el Interior
Marcelo Tinelli tuvo un fin de semana muy movido, ya que realizó una gira por el Interior del país con la idea de estrechar lazos que reporten votos positivos de cara a las elecciones en la AFA del próximo jueves.
Tras haber pasado el viernes por Santa Fe y Rosario, el empresario televisivo tuvo un sábado agitado: por la mañana se reunió con dirigentes de Godoy Cruz y visitó el club Independiente Rivadavia. Por la tarde, en tanto, estuvo en Tucumán.

 www.diariohoy.net

No hay comentarios: