domingo, 28 de febrero de 2016

Andújar cumple el martes y vuelve en la Quema

EQUIPO. VIVAS PODRÁ RECUPERAR UN SOLDADO PARA EL PRÓXIMO PARTIDO

El arquero está a punto de “limpiarse” las ocho fechas de suspensión. Lo hará contra Cambaceres

Andújar, con boina, observó el partido desde uno de los palcos del Estadio Unico. El arquero prepara la vuelta

Andújar, con boina, observó el partido desde uno de los palcos del Estadio Unico. El arquero prepara la vuelta

Un mes después de los bochornosos incidentes en clásico platense, el plantel de Estudiantes ya está por terminar de “limpiar” a sus jugadores suspendidos. El único que falta cumplir es Mariano Andújar, que con el partido de ayer ya estuvo siete fechas afuera y con el amistoso del martes quedará habilitado.
De esta manera, el arquero ya prepara los guantes para atajar el próximo sábado en la Quema, en oportunidad del partido entre Estudiantes y Huracán, a jugarse desde las 17 como parte de la 6ta fecha.
Será ese el debut oficial del ex arquero del Nápoli, que llegó en septiembre pasado pero en aquella oportunidad no fue utilizado por Gabriel Milito, quien públicamente expresó su deseo de apoyar la continuidad de Hilario Navarro.
Además de volver a jugar en el Pincha y de regresar al club que lo vio nacer, Andújar tomará ritmo para el clásico que se jugará el fin de semana del 12 y 13 de marzo en el Estadio Ciudad de La Plata.
No fue fácil hasta el momento la estadía para el arquero que formara parte de la Selección en los últimos mundiales. Primero por el mencionado episodio con Gabriel Milito, que lo puso en el foco periodístico y lo incomodó por demás. Peor fue esto último, ya que cuando había dejado atrás ese capítulo volvió a sufrir otro golpe que lo marginó del equipo.
En el último mes el arquero se entrenó en silencio tachando los días para volver. Más allá de que atajó en los tres partidos amistosos del verano (Racing, Boca y Gimnasia), está necesitando más que nadie atajar en forma oficial.
De regresar en la 6ta fecha le quedarán diez partidos oficiales para atajar en la Primera de Estudiantes. El 30 de junio se vencerá su contrato y entonces la dirigencia deberá negociar con el Nápoli para buscar, o bien un nuevo préstamo o comprar su ficha para asegurarse del arquero por muchos años.
CAMBACERES EN LA MIRA
El amistoso contra Cambaceres se jugará el martes a partir de las 17 en el estadio 12 de octubre de Ensenada.
No se informó que vaya a jugarse a puertas cerradas, pero lo más probable es que se realice con hinchas locales y algunos invitados de Estudiantes, para evitar montar un alto operativo de seguridad y para esquivar todo tipo de conflicto entre los simpatizantes.
La implementación de este vericueto legal de la realización de partidos amistosos para reducir la pena de los jugadores sancionados, algo que fue avalado y hasta impulsado por la propia AFA, será un tema a tratar en los próximos meses.
Muchos dirigentes de equipos grandes levantaron su voz de protesta, pero desconociendo que había sido escrito en el reglamento precisamente para ellos. ¿Se animarán a eliminar ese artículo para el año que viene? Difícil.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: