sábado, 27 de febrero de 2016

Ganó, goleó y gustó ante el Bicho


Con una gran producción futbolística y un rendimiento alto a nivel colectivo, el Pincha de Nelson Vivas goleó 4-1 a Argentinos Juniors. Quintana en dos oportunidades, Cavallaro y Sánchez, los goles para Estudiantes que se floreó en su vuelta al Estadio Ciudad de La Plata. Rinaldi descontó para la visita. 
Estudiantes goleó 4-1 a Argentinos Juniors en el regreso del Pincha al Estadio Ciudad de La Plata. Quintana en dos ocasiones, Cavallaro y Sánchez marcaron los goles para el equipo de Nelson Vivas que suma otra vez de a tres y sigue prendido en el campeonato. Rinaldi descontó para los de Mayor. Otro de los datos positivos de la jornada fue la vuelta oficial de Lucas Rodríguez tras una larga inactividad.
Desde el minuto inicial, el equipo de Nelson Vivas apostó a la presión alta en el campo de juego con los mediocampistas sobre la defensa de Argentinos Juniors y la última línea adelantada para ir en busca de la apertura del marcador. Así fue como en apenas 3 minutos de juego ya había registrado dos situaciones claras: un tiro de esquina encontró la cabeza de Desábato que direccionó el frentazo al arco, aunque el arquero de la visita llegó abajo para salvar al Bicho.
En un nuevo corner, producto de esa misma jugada, Gastón Fernández se hizo cargo del lanzamiento con una preparada para Sánchez que, desde afuera, remató y obligó una nueva intervención del golero del conjunto de La Paternal. El dominio era absoluto y el gol estaba al caer: el primer tiempo transitaba el minuto 7 cuando la Gata abrió por derecha para la subida de Solari, quien envió el centro y Quintana, con tiempo y suma calidad, ensayó una volea para estampar un verdadero golazo y abrir el marcador en 32 y 25. El equipo de Vivas pasaba a ganar 1-0 y lograba un triunfo justo. Pudo ampliar Estudiantes de la mano de Quintana luego de una jugada en la que quedó cara a cara con el arquero y que definió por arriba apenas desviado. Solari tuvo la suya con un remate en el que intervino Vargas y el Pincha iba por más.
Una ráfaga sobre el final permitió cristalizar en el marcador el absoluto predominio estudiantil: Cavallaro inició una contra por izquierda, tocó en corto con Diarte y el ex San Lorenzo escaló hasta llegar al área para definir y ampliar a 2-0 el resultado. Mientras la hinchada festejaba el segundo gol, apenas sacó Argentinos, Estudiantes mantuvo la presión; Gastón Fernández terminó cara a cara con el arquero del Bicho y, en el rebote, otra vez Quintana apareció para sellar el 3-0 con el que cerraba una primera parte con goleada y muy buen fútbol.
En la parte complementaria, Vivas varió e hizo ingresar a Rosales en el lateral al sacar a Solari, lo que obligó la variante que hizo mover a la mitad a Sánchez. Sin embargo, la estructura no se resintió en absoluto y el Pincha empezó a jugar con la desesperación del rival que salió en busca del descuento. En una contra, Gastón Fernández habilitó desde el anillo central a Sánchez, quien llegó mano a mano, eludió al arquero y en 19 minutos puso el 4-0. Con el holgado resultado hubo tiempo para el retorno oficial de Lucas Rodríguez, quien sumó minutos en cancha y participó de los últimos 20 minutos de la segunda parte. A los 40′, Rinaldi descontó para el Bicho. De igual manera, Estudiantes se floreó, jugó bien y goleó en la vuelta a 32 y 25, y vuelve a sumar de a tres para seguir prendido arriba.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (4): Sappa; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Ascacibar,Damonte; Solari, Cavallaro, Quintana, Gastón Fernández. DT: Nelson Vivas
Argentinos Juniors (1): Vargas; Mac Callister, Torrén, Freire, Benítez; Cobo, Ledesma, Romero, Rodriguez; Rinaldi, Cabral. DT: Carlos Mayor
Goles: PT – 7′ Quintana (EDLP), 37′ Cavallaro (EDLP), 39′ Quintana (EDLP). ST – 19′ Sánchez (EDLP); 40′ Rinaldi (AAAJ)
Cambios: ST – Rosales x Solari (EDLP), G. Pirez x Desábato (EDLP); L. Rodríguez x Benítez (AAAJ), Zelaya x N. Rodríguez (AAAJ); L. Rodríguez x Quintana (EDLP); Colman x Romero (AAAJ)
Amonestados: PT – Mac Allister (AAAJ)
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Ciudad de La Plata

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: