jueves, 25 de febrero de 2016

Los goles estaban en el banco

ENTREVISTAS. JUAN IGNACIO CAVALLARO Y FACUNDO QUINTANA, LOS GOLEADORES DE ESTUDIANTES

Ante la falta de delanteros, Vivas metió mano y encontró lo que buscaba

Por MARTIN CABRERA
MAR DEL PLATA
ENVIADO ESPECIAL

Sin Lucas Viatri y ante la ausencia de delanteros, Nelson Vivas tuvo que ingeniárselas para que su equipo llegase al gol. Lejos de quejarse ni detenerse en lamentos sin sentido, el técnico apostó por Juan Ignacio Cavallaro, que el martes debutó como titular, y por Facundo Quintana, que ante la lesión de Carlos Auzqui tuvo que saltar al campo de juego. Ambos fueron los héroes de una noche muy feliz para Estudiantes, en el triunfo 2-1 sobre Aldosivi en condición de visitante.
En la medianoche marplatense, y minutos antes de subirse al colectivo que los trasladó de regreso a La Plata, ambos jugadores hablaron a solas con este diario para compartir emociones y sensaciones de un partido que recordarán por un largo tiempo. Fueron dos puntos altos del equipo, y un recambio que no estaba en los planes de nadie, pero que aparece en el horizonte.
“Estoy contento porque se ganó. Sabíamos que si no conseguíamos los tres puntos quedábamos un poco relegados. En cuanto a lo personal terminé un poco cansado, creo que se notó. Y el gol es una circunstancia aparte, que me pone feliz. Este grupo merecía una victoria así para seguir creciendo” , arrancó el entrerriano Cavallaro, de 21 años, que sobre el final del primer tiempo marcó un golazo desde afuera del área para iniciar el camino hacia la victoria. Fue su octavo gol oficial en 88 partidos jugados en sus cuatro clubes. Hacía casi dos años que no convertía oficialmente en nuestro país.
“Fue un partido duro. El rival por momentos nos manejó la pelota. Pero nosotros sabíamos que necesitábamos la victoria para volver con tres puntos. Por suerte los conseguimos” , contó, por su parte, Facundo Quintana, el autor del segundo gol y una de las más gratas apariciones del último tiempo.
A propósito del gol -una jugada que nació y terminó en sus pies-, el jugador nacido en 25 de Mayo (los mismos pagos de Juanchi Taverna y Pablo Erbín) hace 20 años recordó: “Arranqué en mitad de cancha, fue una contra. Me la llevo y descargo para Juani, que choca y le queda a la Gata. Le grité que entraba por el medio, me la dio y por suerte pude convertir mi primer gol oficial” .
“Pensé en todo el sacrificio que vengo haciendo y también mi familia. Pasé por Chile y no se me dio la chance de jugar. Después me llegó lo de Estudiantes y por suerte lo estoy pudiendo aprovechar. Ahora quiero disfrutar” , continuó el pibe, que el año pasado fue uno de los goleadores del equipo de Reserva. Sus inicios fueron en River, club en el que hizo las inferiores antes de ser dejado libre y que probara suerte, como juvenil, en la Universidad de Chile. A Estudiantes lo acercaron en enero del año pasado, como jugador amateur.
“Ahora quiero disfrutar mi momento en Estudiantes. Me costó mucho llegar hasta acá. Hace rato que la estoy peleando” (Quintana)
Con la misma felicidad se retiró Cavallaro, quien después de explotar en Unión y mostrar condiciones fue transferido a San Lorenzo, donde jugó muy poco. Y más tarde recaló en Liga de Quito, donde no tuvo los minutos deseados. “Estaba con muchas ganas de volver. Estos últimos seis meses en Ecuador no fueron buenos, no la había pasado bien. Por eso cuando apareció esta posibilidad de Estudiantes no lo dudé” .
De la misma manera que Quintana, también tuvo la oportunidad de convertir. Fue a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el Pincha jugaba mejor que su rival. “El partido pasado había perdido una pelota que terminó en gol de Tigre. Por suerte tuve revancha rápido. Estoy contento, pero más que nada porque el equipo ganó” .
Quintana está jugando como delantero de área, más allá de que sus características sean otras. “En Reserva jugué todo el torneo pasado como extremo por derecha o izquierda. Ahora el técnico me necesita en otra posición y voy a hacer lo posible para poder cumplir y ayudar al equipo” , explicó el jugador, que debutó la semana pasada contra Tigre y reventó el travesaño en su primer remate al arco.
“No me pidió nada especial el técnico. Me conoce y me dijo que encare y patee al arco, que la aguante. Mucho no pude porque terminé cansado” , agregó en broma Quintana, que tiene 60 minutos en Primera y un gol. “Es más fácil jugar con un entrenador con el que ya trabajaste anteriormente, eso me da confianza” .
También fue muy importante la palabra de Vivas para Juan Ignacio Cavallaro. “Nelson habló conmigo antes del partido y me dio una confianza terrible, que hacía rato no recibía de parte de un entrenador. Me liberó, me hizo sacar presiones que me autopongo. Eso me hizo tomar confianza. Me pidió que me mueva libre por donde quisiese” .
“No jugaba como quería y sentía que tenía que demostrarle al técnico, a los dirigentes y al presidente por qué me habían traído a Estudiantes” (Cavallaro)
Entonces habló de esas presiones que le habían jugado en contra en los anteriores partidos en los que había tenido la chance de jugar. Explicó: “No jugaba como quería y sentía que tenía que demostrarle al técnico, a los dirigentes y al presidente por qué me habían traído a Estudiantes. Son presiones que me pongo yo mismo, por eso la charla con Nelson (Vivas) antes del partido fue muy importante” .
“¿La charla con el técnico? Me la guardo para mí, pero me dio confianza y me sirvió para moverme libre. No sé si jugué un gran partido desde lo individual, pero jugué muy cómodo y eso es muy importante. Y pude volver al gol, que es tan importante” , continuó el ex Unión, que le dedicó su gol a José Carlos, su papa, que la semana pasada cumplió años y estuvo en La Plata ayudándolo junto al resto de su familia en la mudanza a un departamento céntrico. “Me pidió un gol, ahí lo tiene” .
Por último, tanto Cavallaro como Quintana destacaron el valor del triunfo y coincidieron en el desgaste físico que realizó el equipo. “Creo que sentimos el cansancio de jugar tantos partidos en pocos días” , destacó el primero de ellos. “Estábamos muy cansados, pero pudimos sacar adelante el partido” , valoró el otro.
Cavallaro y Quintana, los héroes menos pensado, se volvieron de Mar del Plata con la felicidad por el triunfo, sus goles y la chance concreta de sentirse cada día más cerca del primer equipo. ¿Los dos titulares contra Argentinos? Es probable.

 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: