martes, 29 de marzo de 2016

El himno pincharrata volvió a la cancha


El célebre “Himno a Estudiantes” acompañará al equipo cada vez que salga a disputar los partidos en el Estadio Ciudad de La Plata. Se trata de una nueva versión del himno original compuesto por Jorge Sobral. 

“¡Adelante, Estudiantes, adelante!”. Así comienza el estribillo del himno oficial del club, que volvió a sonar en el Estadio Ciudad de La Plata frente a Defensa y Justicia y que acompañará al equipo cuando juegue como local. Se trata de una nueva versión realizada por “La Urbana Jazz Band”, un conjunto de jazz cuyos integrantes pertenecen a la Filial Capital Federal.
El himno original, llamado “Himno a Estudiantes”, fue compuesto e interpretado por el cantor de tangos platense Jorge Sobral. Reconocido pincharrata, Sobral puso su voz a las líneas escritas por Jorge Calandra en 1968. Hace algunos años, Carlos Sosa –director de “La Urbana”- propuso la idea entre sus compañeros y lo plasmaron en el 2013 en la filial. En 2015 lo grabaron y fue el séptimo tema de su disco.
“Nuestra versión es al estilo dixieland, un estilo dentro del jazz. La Comisión Directiva pudo escucharlo en los festejos por los 50 años de la Filial Capital, en el Hotel Nogaró”, comentó Sosa. “Otra vez la institución está un paso adelante. El fútbol está ligado a otros géneros musicales, como el rock o la cumbia. Apostar al jazz fue otra jugada distinta, como marca la historia del club”, remarcó.
Carlos Sosa es fanático albirrojo junto a toda su familia, al punto que sus abuelos descansan para siempre en 1 y 57. “Después de escuchar el himno se me cruzaron mil imágenes de recuerdos familiares, de clásicos yendo en familia y de los amigos que me dio el club. Espero que a la gente le suceda lo mismo”, concluyó.
Varias instituciones alrededor del mundo reproducen su himno antes de cada partido, a modo de motivación y para dar una suerte de fuerza a sus jugadores. El Liverpool con su célebre “You’ll never walk alone”; Real Madrid y su “¡Hala, Madrid!”, y el Barcelona FC. con su himno oficial en catalán son sólo algunos ejemplos. Estudiantes será uno de los pocos equipos argentinos que salgan a la cancha con su himno, y como dicen sus líneas, avanza “con el aire cabal del vencedor”.

Lo podés escuchar on line en el siguiente link:
Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.


Web Club Estudiantes


No hay comentarios: