martes, 29 de marzo de 2016

“No me estoy planteando pelear el puesto con el Chavo, sino sumar”

ENTREVISTA. LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ RESPETA AL CAPITÁN DESÁBATO Y SABE QUE EL LUGAR, POR AHORA, TIENE DUEÑO

El ex River y Tigre dijo que está sorprendido de lo que encontró en Estudiantes. “A la altura de los grandes”

Todo okey. Leandro González Pirez dijo que cada día se va sintiendo mejor en el plantel y en el equipo. “Vamos partido a partido”, avisó

Todo okey. Leandro González Pirez dijo que cada día se va sintiendo mejor en el plantel y en el equipo. “Vamos partido a partido”, avisó

Por MARTIN CABRERA

La lesión de Leandro Desábato le abrió las puertas del equipo a Leandro González Pirez, el refuerzo más importante de los que llegaron en el último mercado de pases. Pero a diferencia del resto tuvo que arremangarse para encontrar lugar en el equipo, por el buen presente de Jonatan Schunke y por la presencia de Leandro Desábato, capitán y referente. Lejos de bajonearse, el central que también tuvo participación en la Selección Sub 20, se mostró agradecido a la chance y que sumará desde donde le toque.
-¿Cómo vivís este momento personal y el del equipo, expectante en el torneo?
-Estoy disfrutando de poder participar del equipo, de ser parte de los once. Tal vez la forma en la que me llegó la chance no fue la mejor, sino por la desafortunada lesión del Chavo (Desábato). Espero poder aprovecharlo. En cuanto al equipo tenemos que ir partido a partido, estamos haciendo las cosas centrando las cosas como las quiere Nelson (Vivas). Con el correr de los partidos, creo, lo vamos demostrando. Estamos expectantes, a tres puntos, y no podemos apartarnos de este camino.
-Recién mencionaste la lesión de Desábato. ¿Es difícil competir el puesto con el capitán y referente del plantel?
-Es una persona muy importante para el plantel y en el Club. Tiene mucho peso y lo respetamos. Pero no me planteo que peleo el puesto con él sino que trato de sumar y desde donde me toque aportar lo mejor para el equipo, tanto ahora que fui titular como cuando estaba él y yo iba al banco. Ahora estoy mentalizándome para el partido contra Temperley y si me toca jugar buscaré seguir creciendo y aportándole al equipo.
-¿Cómo ves el desarrollo de este torneo? ¿Se lamentan por el partido que perdieron contra Lanús en la primera fecha?
-Y... ese fue un partido no debimos perder. Se nos escapó de manera injusta en la última pelota parada. Pero nos recuperamos y estamos de nuevo ahí. Es un torneo corto que no permite caerse. Ahora debemos mantenernos arriba hasta las últimas fechas. Entonces se verá, porque recién vamos por la mitad del torneo.
-¿Dónde creés que Lanús pueda perder puntos?
-Hoy en día el fútbol argentino está muy parejo y realmente todos los equipos le pueden sacar puntos a cualquiera. Lanús es cierto que ya jugó con los rivales más fuertes, en teoría, pero tiene partidos complicados como Huracán, Tigre y sus clásicos. Nosotros tenemos que preocuparnos sólo por nosotros y no perder puntos.
-¿El mejor González Pirez se vio en el partido contra Gimnasia?
-Puede ser. Lo que pasa es que llegué con dos o tres meses sin competencia y eso me jugó en contra en los primeros partidos. Pero de a poco me fui acomodando y ahora me siento muy bien. Voy a tratar de seguir por ese buen camino.
-Sos un jugador que le gusta salir jugando desde el fondo. ¿El técnico les da libertad para eso?
-Si, pero lo ideal sería que no termine en una gambeta sino en un pase. La libertad de salir jugando desde el fondo la tenemos, con los recaudos del caso.
-De una jugada así hiciste tu mejor gol en Primera...
-Sí, fue a Estudiantes jugando para Tigre. Arranqué en mi área y terminé en el otro arco.
-Sos rápido y hábil. ¿El déficit está en ganar de arriba en el área de enfrente?
-Puede ser que esa sea una de las cuotas pendientes. Pero con el correr de los partidos espero ir encontrándolo. Vivas nos da libertades y en cada pelota parada que tuvimos fuimos los dos a cabecear, Jonhy (Schunke) y yo. Pero también es cierto que no tuvimos tantas oportunidades y las pocas que tuvimos tiramos jugadas preparadas.
-¿Qué encontraste aquí?
-Un club muy ordenado y serio, adaptado en sus estructuras a cualquier club grande de Argentina y del mundo. Al mismo tiempo encontré una tranquilidad que le permite al jugador dedicarse a jugar al fútbol.
-¿Eso lo descubriste al llegar o ya tenías referencias?
-No pensaba estando afuera que era tan así este Club. Me sorprendió para bien todo lo que rodea al Mundo Estudiantes. También es muy bueno el plantel.
-¿Conocías a alguien antes del plantel de venir?
-A Mariano (Andújar) porque fui de sparring con la selección juvenil al Mundial de Sudáfrica. También a Carlitos Auzqui, con el que pasamos por alguna selección. Y obvio a (Augusto) Solari y (Facundo) Sánchez, que llegaron conmigo.
-El bautismo de fuego tuyo fue el clásico. ¿Te sorprendió?
-Fue impresionante. Todo ese estadio lleno, el aliento de la gente, el recibimiento, las banderas... La verdad es que lo disfruté mucho y encima el trámite que fue mejor de lo esperado, porque ganamos con contundencia. Sin dudas que va a quedar en mi memoria.
González Pirez, al igual que Solari y Gastón Fernández se iniciaron en River, pero tuvieron que dejar el Club para encontrar continuidad en otros lados. A veces, los equipos grandes pueden ser tan seductores como ingratos.
-Cuántos compañeros tuyos habrán quedado en el camino...
-Los clubes grandes son así, y lo sabés desde que empezás a jugar. No te esperan ni saben esperar que se te pase el bajón que a todos los futbolistas les agarra alguna vez. Son clubes que todo el tiempo están trayendo jugadores de afuera y eso te achica las posibilidades. Cada uno habrá aprovechado lo que fue nuestra formación.
-¿Le guardás rencor a River por la forma en la que te fuiste?
-No, para nada. Si bien no fue la mejor manera ni la forma en la que me tuve que entrenar el último tiempo, no tengo reproches para nadie. River me formó y ahora trato de enfocarme sólo en Estudiantes.
-Funes Mori casi se va de River antes de explotar. ¿Te sorprende el nivel que está teniendo?
-No, para nada. Es un jugador que tiene unas tremendas condiciones. Tuvo un nivel de confianza muy grande que lo hizo crecer. Mejoró en los aspectos que tenía flojos y hoy en día tiene muy ganado el lugar en el que está.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: