lunes, 28 de marzo de 2016

En la mira del Tata: Ascacibar de Selección

Si bien el plantel que llevará Gerardo Martino a los Juegos Olímpicos está lejos de estar confirmado, es un hecho que será con muchos chicos del fútbol local dado que el grupo principal estará en la Copa América. En ese contexto, el volante del León está en carpeta. 
Durante el año pasado se habló bastante de la posibilidad de que un mediocampista del Pincha como Gastón Gil Romero, hoy en Central, pudiera jugar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, pero hoy por hoy es otro el que va sumando porotos.
Ese jugador es, lógicamente, Santiago Ascacibar. El volante del León de solo 19 años tiene únicamente 8 partidos en Primera, pero ha mostrado una templanza y un nivel que no se condicen con su edad, y se encuentra en la mira de Gerardo Martino.
La idea del Tata pasa por llevar un plantel alternativo y juvenil a los Juegos de Río, con la idea de aprovechar la condición de Sub 23 que ostenta la competencia, y teniendo en cuenta que también se jugará la Copa América Centenario, busca armar dos planteles.
Con el mejor equipo disponible para ese evento en Estados Unidos, el DT de la Albiceleste se encuentra observando a un amplio grupo de jugadores del fútbol local para el que tendrá lugar en Brasil, y el volante del Pincha gana puntos en esa lista.

www.cielosports.com

No hay comentarios: