lunes, 28 de marzo de 2016

“Los equipos que logran continuidad pelean hasta el final”


En ocasiones, la semana Santa se presenta como un momento apropiado para reflexionar, frenar la pelota y hacer un cambio de frente. Este año, además, coincidió con los partidos de las Eliminatorias para el Mundial, que hicieron parar la continuidad del torneo de Transición. El contexto, entonces, no podía ser mejor… 
Todavía con algunos mensajes por leer en un teléfono que no deja de sonar, Sebastián Verón se hace un tiempo para atender la requisitoria periodística. 
La entrevista con La Oral Deportiva abarca diferentes temas de actualidad, entre los que no faltaron el momento de la Selección, la renovación del contrato de Andújar y las posibilidades del equipo en el presente certamen. Sin embargo, uno de los temas que tiene una innegable connotación platense es la situación económica de Estudiantes que hace unos días tuvo su correlato con el fallo en contra de los ex directivos por parte del Tribunal de Disciplina. 
Verón, auténtico, contesta el arsenal de preguntas...
¿Estás ilusionado con la campaña que está haciendo el equipo?
Los equipos que logran continuidad, pelean hasta el final. Cuando el grupo se siente bien eso da buena vibra y augurios. Creo que hay que tener en cuenta el nivel de los otros equipos que estén arriba en la zona, pero que el campeonato da para pelarlo. 
¿La virtud de Estudiantes es haber sumado jugadores con trayectoria a otros juveniles que fueron apareciendo?
Yo creo en los procesos. Tiene que haber un orden en base a objetivos, Creo que ese orden está apareciendo y el equipo va encontrando un funcionamiento. Los más jóvenes están bien, aunque siempre los tenés que ir llevando. Y los más viejos del plantel tienen esa responsabilidad. Yo veo que de a poco se van acomodando las cosas. 
¿Cómo lo ves a Vivas después de dos meses al frente del equipo?
Nuestra idea tanto con Milito y Vivas era trabajar también con las inferiores y 4eso se está logrando. Gabriel decidió no seguir a fin de año y por eso nos inclinamos por Nelson que está por la misma línea. 
¿Nunca pensaron en un cuerpo técnico que no estuviese ligado al club como pasa en tantos otros equipos?
El tema de traer un cuerpo técnico nuevo es que se tiene que amoldar al club. Y eso lleva un tiempo que no todos estamos preparados para afrontar. 
Andújar dijo que quiere seguir, pero que ya no depende solo de él: ¿van a hacer uso de la opción de compra?
Sabemos lo que piensa Andújar. Primero tenemos que arreglar con Napoli y después con él. Y como lo haremos con él, también estamos en la misma línea con otros referentes del plantel como Israel Damonte, el Chavo Desábato y Gastón Fernández. Creo que va a ser un receso productivo en ese sentido y que nos va a encontrar trabajando para consolidar los objetivos. 
A vos te dirigieron Ferguson y Mourinho: ¿con cuál te quedás?
Ferguson es una persona muy inteligente que se rodeó de gente muy capaz. Mourinho está en todos los detalles, es muy metodológico. Pero Ferguson administró muy bien todo. 
¿Simeone o Sabella?
Je. LA verdad es que muy difícil. Con el Cholo compartí equipos entre ellos el seleccionado. Sabella me agarró ya en una está de madurez futbolística en el equipo y logramos cosas muy importantes para la historia del club. El Cholo respiró fútbol siempre. Estaba en todos los detalles. Es muy difícil elegir entre los dos. 
¿Cómo viste a la Selección estos días?
Bien. La selección me despierta ilusión y más con los jugadores que tiene. Hay que tener una continuidad y creo que este equipo va por ese camino.  

www.diariohoy.net

No hay comentarios: