El final fue con fiesta albirroja. Los jugadores les dedicaron el triunfo a los hinchas en el Estadio Unico
VESTUARIO GANADOR. EL TÉCNICO LES HABLÓ ANTES DE ENTRAR A LA CANCHA
No hubo video, pero sí palabras fuertes que llegaron al corazón. Un jugador confesó que lagrimeó. El recuerdo del Cholo.
Estudiantes empezó a ganar el clásico en el vestuario. Lo contó un jugador al salir, luego lo confirmó otro y más tarde un tercero redobló la apuesta. Según se filtró luego del partido, Nelson Vivas dio una charla técnica antes del clásico que conmovió a los jugadores.
Según su supo primero, el DT esperó el momento justo, luego de la entrada en calor, para hablarles como un padre para los de afuera y como un hincha para los nacidos en el Club.
“Me hizo llorar, lo quería abrazar cuando hablaba”, confesó un jugador antes de subirse a su auto para abandonar el predio.
Otro también avaló la versión: “Sí, Nelson (Vivas) se paró delante nuestro y nos habló de lo que significaba el partido y nos hizo ver la multitud que había esperando que nosotros ganásemos el partido”.
“Fue una de las mejores charlas previas que tuve en mi carrera”, reconoció otro futbolista, obviamente en off, al retirarse de la cancha.
La charla de Nelson Vivas no pasó inadvertida para los jugadores, que salieron a la cancha con un semblante ganador. Esta vez hablarles de sus inicios y de la importancia del partido surtió efecto, como a veces no ocurre.
En el clásico que Estudiantes ganó 7-0 se supo días después que el Cholo Simeone les había mostrado en el vestuario un video con un fragmento de una película sobre fútbol americano y las palabras del entrenador a sus jugadores. Ahora no hubo video pero sí un discurso muy sentido de Vivas.
HIZO LO SUYO
También había sido notorio el buen clima del plantel de Estudiantes al momento de la llegada del colectivo. Gritos y cánticos como si fuesen hinchas, una actitud que se repite en todos los clásicos, pero que no deja de ser un hecho para destacar y mucho más cuando los resultados son positivos.
En el playón de los vestuarios, por donde pasan los jugadores antes de meterse en el vestuario estaban los dirigentes. Y principalmente el presidente Juan Sebastián Verón, generalmente reacio a las sonrisas y a las palabras a los jugadores. Ayer volvió a ser de alguna manera un hincha como cuando era joven.
Vestido de camisa escocesa abierta, remera blanca y jean, la Brujita paseó su buen humor y confianza por la zona de vestuarios y contagió a sus compañeros, alguno que inclusive llegaron hasta el Estadio con pocas ganas de hacer apuestas y afirmar que Estudiantes iba a ganar el partido.
Así el Pincha cerró un nuevo capítulo clásico, un clásico que lo ganó en los 90 minutos, pero que empezó a hacerlo en la semana, en el viaje del Country al Estadio, al llegar a 25 y 32 y en el vestuario.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario