lunes, 28 de marzo de 2016

Una semana corta para ir otra vez por la punta

ACTIVIDAD. El Pincha pone la mira en Temperley y en ganar de visitante

Estudiantes vuelve a trabajar hoy en el Country de City Bell, a partir de las 10

Vivas ya tiene el foco puesto en el partido que se viene ante el Gasolero
Vivas ya tiene el foco puesto en el partido que se viene

Luego de dos días de descanso dispuestos por el cuerpo técnico para que los jugadores recarguen las pilas, Estudiantes iniciará hoy una semana corta de cara al compromiso ante Temperley, en el que buscará sumar nuevamente los tres puntos para alcanzar el primer puesto de la tabla de la Zona 2, donde está Lanús.
El Picha estará jugando el viernes, a partir de las 21:15, de visitante, por la novena fecha del torneo de Transición, por lo que tendrá menos días de actividad de lo habitual. En ese camino, los futbolistas se reencontrarán esta mañana, a partir de las 10 en el Country Club de City Bell, para retomar Los trabajos luego del amistoso jugado en ese escenario el viernes y de tener el fin de semana libre.
En este primer encuentro de la semana serán evaluados los jugadores que vienen arrastrando molestias, como Facundo Sánchez y Gastón Fernández, y se seguirá con atención a Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui, quienes vinieron con inconvenientes físicos en los últimos partidos oficiales y aspiran a alcanzar la plenitud física.
Del mismo modo, se seguirá con atención la recuperación de la lesión que viene realizando Leandro Desábato, y se le realizarán estudios a Mauricio Rosales, quien se lesionó el viernes mientras hacía el precalentamiento para jugar el partido ante Arsenal.
En cuanto a la preparación y el objetivo del Pincha, pasará por aprovechar el envión positivo que lleva a partir de los triunfos que fue cosechando, a fin de seguir por ese camino ante Temperley, en este caso de visitante, y con la motivación de saber que, como ocurrió en la fecha anterior, un triunfo lo dejará en lo más alto de la tabla junto al Granate, que jugará recién el lunes 4 de abril, de visitante, ante Unión de Santa Fe.
El Pincha no gana de visitante desde la cuarta fecha de este torneo, cuando se impuso 2-1 sobre Aldosivi en Mar del Plata. Luego, por la sexta, cayó 1-0 frente a Huracán en Parque Patricios y, a partir de allí jugó dos partidos seguidos en condición de local: goleó 3-0 a Gimnasia por la séptima fecha y superó 2-1 a Defensa y Justicia por la octava.
Con ese contexto Estudiantes llegará al choque con Temperley, que viene de perder 4-2 de visitante ante Huracán y que empató sin goles en el último partido que jugó de local, por la séptima fecha, ante Argentinos Juniors.
El Gasolero cumple hasta aquí una campaña irregular con nueve puntos, que lo ubican en el décimo puesto de su zona, fruto de dos triunfos, tres empates y otras tres derrotas. Es uno de los cuatro equipos del grupo que menos cantidad de goles marcó en el torneo (7), y está entre los que menos tantos recibieron.
Atento a ello estarán Nelson Vivas y sus colaboradores, que saben la importancia que tendría para el Pincha volver a ganar para prenderse definitivamente en la pelea por la cima, y llegar muy motivado al partido clave de la décima fecha, de local ante Atlético de Tucumán, otro de los equipos que lucha palmo a palmo por la punta de la Zona 2.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: