martes, 31 de mayo de 2016

Schunke, un verdadero “gladiador”


Jonatan Schunke completó los 90 minutos en los los 17 partidos del semestre. Junto con el "gladiador" defensor Augusto Solari, Facundo Sánchez y el Rusito Ascacibar también jugaron todos los encuentros correspondientes al Torneo Transición. La Gata Fernández fue el máximo artillero con 6 anotaciones y Lucas Viatri lo siguió con 5 goles.
Estudiantes tuvo una temporada estupenda, con la clasificación a la Copa Libertadores 2017 y varios jugadores han sido pilares de la campaña del equipo que condujo Nelson Vivas. En este sentido Jonatan Schunke se transformó no sólo en un referente, en un emblema, sino también en el futbolista que más minutos jugó al completar los noventa minutos en los diecisiete encuentros que disputó Estudiantes en el Torneo Transición, incluyendo por supuesto el partido desempate con Godoy Cruz.
El Flaco Schunke fue un verdadero gladiador estudiantil. En esos 17 partidos, se convirtió en un bastión inexpugnable para los atacantes visitantes y por esa razón es que nunca “abandonó” el equipo. tal es así que fue el único jugador que jugó los 90 minutos en los 17 juegos en los que fue titular.
En la campaña, el defensor oriundo de Misiones además de ser un pilar, de jugar 1530 minutos, recibió 3 tarjetas amarillas y anotó un gol. Fue el tercero y agónico, ante Atlético Tucumán (de penal) que aún le daba crédito a Estudiantes de pelear por el campeonato.
Junto a Jonatan Schunke, otros tres equipistas estuvieron en cancha los 17 partidos del ciclo de Nelson Vivas. Ellos fueron Santiago Ascacibar, Augusto Solari y Facundo Sánchez. El rusito en su debut en Primera División estuvo en cancha 1496 minutos, el ex mediocampista de River jugó 1421 minutos (marcó 1 gol y recibió 2 amonestaciones); mientras que el ex defensor de Tigre tuvo actividad en 1404 minutos (3 amarillas).
Detrás del top 4, Gastón Fernández jugó 16 de los 17 partidos del campeonato , lo mismo que Juan Ignacio Cavallaro (aunque este último 6 de esos 16 saltó al campo desde el banco de relevos), Israel Damonte jugó 14 de los 17, Mariano Andújar 12 de 17 y el Chavo Desábato 11 de 17.
En lo que a goles se refiere, Gastón Fernández fue el máximo artillero pincha con 6 goles, con un dato que no es menor: cada vez que anotó fueron dobletes: Boca, Atlético Tucumán y Gimnasia. Un gol por debajo de la Gata se ubicó Lucas Viatri con 5 conquistas: Rafaela, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan (2), y Boca.

JUGADOR POR JUGADOR
tabla


 Web Club Estudiantes

No hay comentarios: