martes, 31 de mayo de 2016

Vivas confirmó el llamado a Pablo Blanco pero hay más opciones


El entrenador atendió ayer a El Clásico y aseguró que además de Pablo Blanco hay otras posibilidades para reemplazar a Solé

El técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, se desayunó ayer con la decisión de Martín Solé de dar un paso al costado en la preparación física del plantel profesional de cara al segundo semestre del año. 
Por tal motivo, Vivas improvisó una reunión con Agustín Alayes y luego atendió a este diario de manera exclusiva para analizar la campaña del equipo y adelantar los pasos a seguir. 
Que Estudiantes haya clasificado a la Libertadores con un gol de Cavallaro, al que vos habías bancado en la previa, ¿qué significa?
En lo personal me pone contento por él. El entrenador sólo está para tomar decisiones, y a veces nos equivocamos. A Carlos Auzqui no lo dejamos en el banco como castigo porque lo expulsaron, sino que vimos que Juani nos podía dar algo más.
¿Cuál fue el jugador que más te sorprendió en toda la campaña?
Lucas Diarte me sorprendió gratamente. Yo tenía referencias de él, pero demostró que no le pesó el compromiso cuando tuvo que jugar de titular para reemplazar a Palito Pereira. 
¿Y por qué salió entonces?
Porque entendimos después de la 13ra fecha que había bajado un poco su rendimiento y teníamos que buscar otras soluciones para lo que venía, que estaba siendo un problema en su sector. 
¿El mejor momento del equipo en el semestre?
Cuando se logró la racha de cinco victorias seguidas. Teníamos la esperanza de llegar hasta el final de esa manera, pero después sumamos una serie de empates y Lanús se cortó. 
¿Esperabas la decisión que tomó la Gata Fernández? 
La verdad es que teníamos la esperanza de que pudiese seguir, al igual que el Chavo, que Damonte y que Andújar, pero tomó otra decisión que es muy respetable. Hoy me lo crucé y estaba todavía con la ropa de Estudiantes. Es un jugador muy importante y seguramente le va a ir muy bien donde decida jugar. 
¿Le pediste a Alayes para que ahora no se le escape Andújar?
Ya hay gestiones iniciadas y estamos esperando una respuesta. Es un jugador importantísimo. 
Se viene un semestre con triple competencia: ¿A cuál se va a tirar a pelear Estudiantes, a la Sudamericana, a Copa Argentina o al Torneo?
No quiero generar ilusiones antes de empezar a jugar. Pero vamos a intentar seguir por este mismo camino de ser protagonistas. Ojalá se pueda dar alguna de las tres competiciones.
¿Vas a ser más exigente con los dirigentes en el mercado de pases?
No debería serlo. Vamos a darle una plaza más a los jóvenes que se vienen destacando en la Reserva y las juveniles, y vamos a sumar lo que creamos necesarios en algunos puestos. 
¿Se puede sumar Pablo Blanco?
Sí, definitivamente es una de las posibilidades, aunque no la única. Sé que ahora Agustín (Alayes) y Martín (Solé) van a hablar con él y dependerá de la contestación que les dé para saber si se puede sumar, o no. 
¿Vos aprobaste la decisión de ir a buscarlo?
Sí, claro, es una persona con mucha identificación con el club, aunque no sé cómo estará en la parte anímica por lo que está atravesando Alejandro Sabella, Es una opción, pero también hay otras. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: