miércoles, 28 de septiembre de 2016

Damonte o Braña, la duda en el Pincha para el clásico

LOS DOS SIGUEN SENTIDOS. EL PLATINADO AÚN NO SE RECUPERÓ Y CHAPU PERMANECE CON DOLORES
Vivas aguardará la evolución de ambos para decidir quién acompañará a Ascacibar
Nelson Vivas se tomará todo el tiempo que sea necesario. El entrenador albirrojo tiene un problema en la mitad de la cancha, porque los dos candidatos a acompañar a Santiago Ascacibar en la zona medular, aún no están plenos en lo físico y, por esta razón, están en duda para el crucial compromiso del domingo. Israel Damonte y Rodrigo Braña, de ellos se trata, trabajaron en la víspera de manera diferenciada, por lo que estarán entre algodones el resto de la semana.
De recuperarse plenamente, el titular será Damonte. Ocurre que el mediocampista aún no está en condiciones óptimas tras sufrir una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y, a esta altura de la semana, su presencia en el clásico es toda una incógnita y empieza a estar seriamente en duda . Por lo pronto, ayer sólo pudo trotar y no tomó parte de las tareas con pelota.
En tanto, Braña permanece afectado por los dolores que le produce el cuadro de pubalgia y ayer sólo se limitó a realizar trabajos de kinesiología y un trote muy liviano. Tampoco hay certezas acerca de cómo llegará para el domingo.
Será uno u otro, para acompañar a Santiago Ascacibar en el círculo central. Como viene la mano, Vivas se inclinará por quien mejor responda en el plano físico y ya no es seguro que Damonte, pese a haber sido resguardado ante Temperley, pueda estar en condiciones de afrontar noventa minutos de competencia.
EL DT NO TOCARIA NADA MAS
En cuanto al resto del equipo, todo indica que el DT no tocaría ninguna pieza, ni en cuanto a nombres, ni en lo posicional, dado que se repetiría el esquema 4-4-2.
La posible alienación titular para el clásico sería esta: Andújar; SánchezSchunkeDesábato y Diarte; Solari, Ascacibar, Damonte o Braña y Cavallaro; Auzqui y Viatri. El plantel ayer realizó trabajos con pelota y movimientos físicos, en tanto que hoy entrenarán por la mañana, desde las 10, a puertas cerradas en el Country Club.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: