viernes, 30 de septiembre de 2016

Para ir a jugar al Bosque, el Pincha espera a un referente

ESTUDIANTES. SIGUE LA DUDA ENTRE ISRAEL DAMONTE O RODRIGO BRAÑA
Vivas ya decidió que aunque no estén al ciento por ciento, uno de los dos será titular contra Gimnasia
Nelson Vivas tomó nota de lo que le faltó al equipo en el partido revancha de la copa Sudamericana: experiencia en la mitad de la cancha. Por eso ya tiene claro que Israel Damonte o Rodrigo Braña, uno de los dos, será titular pasado mañana en el Bosque.
El tema es que pasan los días y ninguno de los dos se termina de recuperar físicamente. El Chapu sufre los dolores de una pubalgia que lo llevará a operarse a fin de año e Isra todavía no recuperó el sóleo de su pierna derecha de una contractura con todos los matices de un desgarro.
En los entrenamientos de la semana los dos se movieron al margen. Sólo Damonte hizo trabajos de campo con pelota y sintió dolor. Los jugadores y el técnico saben que no están al ciento por ciento y que arriesgan mucho al jugar el domingo. Pero uno de los dos será el compañero de Ascacibar y el otro será la rueda de auxilio para sentarse en el banco de suplentes.
Que no se hayan podido entrenar normalmente no parece una preocupación para el técnico, que ayer en conferencia de prensa señaló: “Tengo un plantel con jugadores que saben de qué se trata un clásico”.
Esta duda en la mitad de cancha es la única que tiene Estudiantes, que repetirá el resto del equipo que superó 3-0 a Temperley en la fecha pasada.
Por eso el equipo ya no tiene misterios: Mariano AndújarFacundo SánchezJonatan SchunkeLeandro DesábatoLucas DiarteAugusto SolariSantiago Ascacibar, Damonte o Braña, Juan Cavallaro; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.
Además concentrarían Nahuel Losada, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Iván Gomez, Lucas Rodríguez, Gabriel Graciani, Javier Toledo e Ignacio Bailone.
El plantel se entrenará hoy nuevamente en el Country y luego de la práctica quien hablará será Israel Damonte. ¿Confirmará su presencia el domingo? No.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: