EN EL AMBITO LOCAL. NO PIERDE DESDE EL 5 DE MARZO DE ESTE AÑO
Desde que cayó ante Huracán por la sexta fecha del torneo pasado, no volvió a conocer la derrota

Auzqui recibe la felicitación de González Pirez tras su gol
TUCUMAN
ENVIADOS ESPECIALES
ENVIADOS ESPECIALES
La racha positiva de Estudiantes en el plano del campeonato local se sigue prolongando. Es que con el triunfo de ayer ante Atlético Tucumán, el Pincha acumula diez victorias y cuatro empates, desde la última vez que conoció la derrota, que fue ante Huracán en Parque Patricios, por la sexta fecha del torneo Transición.
Desde aquel 5 de marzo de 2016 cuando cayó por la mínima diferencia ante el Globo, que lo superó con el gol de “Wanchope” Avila a los tres minutos de la etapa complementaria en el Ducó.
De allí en adelante, acumuló un total de 14 partidos sin perder, contando tanto los encuentros correspondientes al certamen pasado y lo que se lleva jugado del presente (con tres victorias en fila y, por lo tanto, puntaje ideal) más el partido desempate que se disputó en el “Mario Kempes” ante Godoy Cruz por el pasaje a la Copa Libertadores de América, en el que el Pincha se impuso por 1 a 0 con anotación de Juan Ignacio Cavallaro.
UN INVICTO QUE SUMA CAPITULOS
Tras aquella caída en Parque Patricios, el elenco conducido tácticamente por Nelson Vivascosechó diez victorias y cuatro empates, con el siguiente detalle: el primer triunfo de esta racha invicta fue 3 a 0 ante Gimnasia (en el clásico que precipitó la salida de Pedro Trogliode su eterno rival) y el último en la víspera ante Atlético Tucumán por 2 a 0, al que despojó de una gran racha sin caídas en su estadio (ver aparte en página 5).
En la continuidad de esta racha positiva, no se computa la caída ante Belgrano, ya que fue en el plano internacional, por la Copa Sudamericana, por lo que alteró el invicto general, pero no el del plano de la competición local.
PUNTAJE IDEAL
Al margen del invicto que ya llegó a 14 partidos, en lo que se lleva juado del presente certamen no se puede soslayar el dato del puntaje ideal que ha cosechado hasta aquí la escuadra de Nelson Vivas, lo que lo deposita en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con un plantel largo y sin competición más que local hasta el próximo semestre (cuando dispute la Libertadores) el Pincha ya se anota en la lucha por el título, más allá de que esta historia recién está comenzando.
Al menos, mostró credenciales y poder de reacción en el plano anímico, tras el duro golpe sufrido en el Kempes. El equipo no se cayó y sigue en lo alto de la tabla.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario