lunes, 31 de octubre de 2016

“Estudiantes está para preparar el partido que viene con River”

DAMONTE. FUE CAUTO ANTE LA GRAN ILUSIÓN DE LOS HINCHAS ALBIRROJOS DE VER AL EQUIPO CAMPEÓN
El volante hizo notar que el Pincha debe ir partido a partido y no sentir que este buen arranque lo convierte en un equipo invencible
Israel Damonte
Israel Damonte 


Israel Damonte analizó el triunfo de Estudiantes sobre Racing por 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata y fue cauto cuando se lo consultó sobre para qué está el Pincha en el Campeonato: “Para enfocarse en el partido que se viene con River”, aseguró y dijo que deben ir partido a partido porque todavía falta mucho terreno por recorrer, más allá del gran arranque que tuvieron y del hecho de estar en lo más alto de la tabla.
Esta es la palabra de Israel Damonte:
- ¿Qué análisis hacés del triunfo de Estudiantes ante Racing?
- Fue un partido complicadísimo. En el primer tiempo nos costó jugar un poco porque nos presionaban bien arriba. Después empezamos a encontrar la pelota y a llegar por los costados que es una de nuestras armas fuertes. Pero ellos llegaron al gol. Igual lo pudimos empatar y tuvimos alguna situación, pero también sufrimos un poco en el primer tiempo porque Racing tiene jugadores de mucha jerarquía. En el segundo tiempo los fuimos a buscar un poco más arriba, corregimos algunas cosas que nos estaban complicando, salteamos la primera presión y empezamos a jugar después de la segunda pelota; Viatri hizo un partidazo aguantando la pelota y a partir de ahí fuimos encontrando el fútbol que queríamos. Si no hubiera sido por (el arquero de Racing) Agustín Orión lo podríamos haber ganado con un resultado más abultado.
“Somos un equipo duro, que trabaja, que quiere mejorar, que sabe a lo que juega”
- Fue grande el desgaste que hicieron.
- Sí, quedamos muertos. Tratamos de jugar simple, de no complicarnos. En el primer tiempo quisimos plasmar nuestro juego, pero nos presionaron arriba y nos complicaron. Lo bueno es que corregimos eso y dejamos de sufrir, porque cada contra de ellos era complicada. Así, en el segundo tiempo los superamos en todas las partes del campo y tuvimos muchas situaciones, que no pudimos concretar. Por suerte sí se dio en el final.
- ¿Sentís que la forma de jugar de Central, San Lorenzo y Racing terminó siendo beneficiosa para Estudiantes?
- Sí, es un juego que a nosotros nos gusta porque nos lleva al golpe por golpe. Estudiantes es un equipo que trata de ser correcto defensivamente, de estar siempre bien cubierto, pero estos equipos que tienen tanta jerarquía a veces te terminan lastimando. De todos modos pudimos controlar a Racing, más allá del gol que nos hizo de pelota parada.
- ¿Para qué está Estudiantes?
- Para preparar el partido ante River, porque falta un montón en el Campeonato. Tuvimos un buen arranque de torneo, pero puede pasar que tengamos algún bajón en algún momento, entonces lo importante es descansar bien, alimentarnos bien, corregir errores que siempre tenemos y después tratar de seguir mejorando. Tenemos que seguir con el mismo sacrificio, siendo humildes y tratando de respetar siempre al rival sabiendo que vamos a tener partidos en los que vamos a sufrir. El partido con River va a ser igual o más complicado que el de Racing, porque es uno de los mejores equipos del torneo.
- ¿Por qué Estudiantes es el puntero del Campeonato? ¿Cuáles son sus virtudes?
- Por el sacrificio, que es fundamental. Nosotros eso no lo negociamos. Somos un equipo duro, que trabaja, que quiere mejorar, que sabe a lo que juega y que sabe que el torneo es muy largo, por eso vamos preparando partido a partido y tratamos de sacarlos adelante. Todo esto es primordial, como la unión del grupo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: